El costismo sigue adelante con su decisión de romper la UCR para evitar que Claudio Vidal pueda ingresar al Frente con Cambia Santa Cruz. Desconocieron la decisión del presidente de la UCR, Daniel Gardonio, y el presidente de la convención, Juan “Pirri” Martínez.
El senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes quisieron evitar una nueva derrota y presentaron un amparo en la justicia federal electoral para que dicte la nulidad de la convención que este sábado a las 16 se iba a reunir en la localidad de Piedrabuena.
Fuerte discusiones se dieron entre las autoridades de la UCR y el costismo que casi termina en golpes. Hoy en día el radicalismo está totalmente partido y Costa y Reyes cada vez están más solos.
Después de la presentación realizada por algunos convencionales, el Juez Claudio Vázquez finalmente la declaró nula, por lo que el encuentro, de realizarse, no tendrá sustento legal.
La convención buscaba lograr una resolución que permitiera el ingreso de SER al frente Cambia, luego de que la mesa integrada por los diferentes partidos que integran em espacio le dijo que no este martes pasado, con la advertencia de dos partidos, Encuentro Ciudadano y el POR, de irse de la coalición para conformar otra con el partido de Claudio Vidal.
Este viernes por la noche, el plenario se concretó en el comité Provincia de la UCR en Río Gallegos, el cual ratificó las candidaturas para la gobernación de Roxana Reyes y Mirey Zeidán.
Toda esta situación no hace más que ayudar al kirchnerismo local para que puedan gobernar 4 años más. Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que Costas y Reyes han sido cómplices y funcionales a “los K”.