Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cañadón Seco

Comuna declarará de interés un proyecto ecológico de alumnos del Colegio Secundario N° 33

Se denomina “Semillero del 33”, está directamente relacionado con el tratamiento de residuos biodegradables y tiene como objetivo sumar un aporte al cuidado del medio ambiente.

Fue seleccionado para intervenir en a instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Río Gallegos.

El proyecto elaborado por docentes y alumnos del quinto año del Colegio Secundario N° 33 de Cañadón Seco, fue  elogiado por el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, la cual se apresta a emitir una resolución con la firma de su mandatario Jorge Soloaga para declararlo de interés comunal.

Además, al margen de la valoración que pueda otorgarle el jurado  que lo calificará en la Feria Provincial, la comuna ya tiene decidido incorporarlo a su programa de políticas medioambientales.

Tal postura surgió luego que Soloaga concurriera al citado colegio  que lleva el nombre de “Pioneros del Cañadón”, invitado por sus directivos para ser interiorizado sobre los alcances del proyecto elaborado por el grupo de alumnos y alumnas integrado por Kevin Ayala, Débora Barraza, Sofía Dagurre, Camila Herrera, Diego Lafont y Luciano Rojas.

Los y las estudiantes, junto docentes comentaron  que basaron su  proyecto aprovechando la circunstancia que  en su propia  localidad se realiza la separación de residuos sólidos,  por lo cual decidieron trabajar en torno al aprovechamiento de residuos biodegradables.

De ese modo surgió la iniciativa de reutilizar la yerba mate para la realización de masetas biodegradables.

Para llegar al resultado obtenido, explicaron, se pasó por varias etapas de investigación, pruebas e intentos con aciertos y otros no tan buenos, pero finalmente lograron diseñar una maseta totalmente biodegradable.

“Con éstas se pueden reemplazar las masetas de plástico que habitualmente se utilizan para almacenar plantines y de esta manera creemos que se puede reducir el uso de polímeros y otros materiales que no son degradables”, precisaron.

“Este es un proyecto y un trabajo trascendente, nos llena de admiración y orgullo por lo logrado por nuestros jóvenes estudiantes y merece no solo nuestro reconocimiento sino que nos mueve institucionalmente a incorporarlo dentro de nuestra política pública comunal en el ámbito del cuidado del medio ambiente, de la salud y la calidad de vida de nuestra comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Enrique Rodolfo García festeja su cumple rodeado del amor de su familia. Hoy está cumpliendo 100 años. Vive en Caleta Olivia desde el año...

Caleta Olivia

El desmoronamiento de una sección de casi cincuenta metros de la pared de concreto de baja altura se produjo cerca de la medianoche del...

Policiales

El hijo del intendente de Arroyo del Medio, Misiones, está involucrado en un accidente fatal tras chocar de frente con un auto y provocar...

Sociedad

Fallecieron luego de varios días de agonía, después de haber comido achuras en mal estado. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui,...

Judiciales

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la prisión perpetua para...

Judiciales

El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la...