Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cañadón Seco

Comuna de Cañadon Seco entregó camioneta al cuerpo de bomberos

La Unidad 18ª. De Bomberos de Cañadón Seco recibió una camioneta Toyota Hilux doble tracción modelo 2013 por parte de la Comisión de Fomento, la cual a su vez la había obtenida de la petrolera Sinopec, en cumplimiento del programa comunal de responsabilidad social.

Este vehículo se encuentra en impecable estado y será destinado al servicio de rescate, sobre todo en zonas rurales y de yacimientos petroleros, donde los caminos son de tierra, sinuosos y con pendientes.

El presidente de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, hizo entrega de la llave del vehículo en un acto que tuvo lugar el lunes por la tarde frente al cuartel de la institución que forma parte de la estructura de la Policía de Santa Cruz.

La recibió el segundo jefe de esa Unidad, suboficial Gustavo Díaz, contándose también con la asistencia de los oficiales Alberto Gonzalo y Carlos Gallardo, de la Unidad Quinta, con asiento en Caleta Olivia, además de integrantes del gabinete comunal y vecinos en general.

Vale recordar que hace pocos años, la Comisión de Fomento entregó una autobomba de ataque rápido y además aportó equipamiento e insumos a la misma dependencia donde también funciona una división canes que lleva el nombre de “Demián Ceballos”.

Igualmente, en la reciente celebración de nuevo aniversario institucional, había invertido en equipamiento informático destinado a la Comisaría local y en dispositivos tecnológicos para la División Narco criminalidad.

ASUMIR RESPONSABILIDADES

Al hacer uso de la palabra, Soloaga dijo que la camioneta es una valiosa herramienta “para salvar vidas, para cuidar a nuestra gente y proteger el territorio”, responsabilidad que, en rigor, debería asumir el Estado Provincial.

No obstante reparó que a veces hay funcionarios que se desentienden de ello con argumentos circunstanciales, olvidándose de resolver los problemas que la sociedad les está marcando. Por el contrario, sostuvo, a pesar que a la comuna no le corresponde entregar equipamiento, quienes están al frente de la misma tienen una visión estratégica de las necesidades de una comunidad y por ello se toman decisiones políticas como la que se efectivizó el lunes a favor del cuerpo de bomberos local.

Asimismo, dejó en claro que no se trata de una “colaboración” porque ese vocablo da a entender que alguien da algo porque le sobra como una dádiva culposa“. En cambio nosotros hacemos prevalecer una visión de responsabilidad horizontal y como lo dicen los versos del Martín Fierro, tenemos que estar espalda con espalda con el objetivo institucional de cuidar a nuestros vecinos”.

En ese sentido consideró oportuno recordar que Santa Cruz nació a la vida institucional como provincia en 1958 y se creó una Constitución que adolece de legitimidad porque el peronismo no participó de su redacción ya que estaba proscripto y consecuentemente benefició a sectores oligárquicos que no quieren el empoderamiento de los pueblos para ejercer la solidaridad y la integración institucional.

Por ello puso de relieve que es necesario reformarla “para la Santa Cruz que viene” lo que implica la necesidad de “modificar su régimen social, judicial y el económico para proteger nuestros recursos estratégicos”.

“Es una Constitución mutilada del siglo pasado y –reiteró- necesitamos otra para la Santa Cruz del futuro, para que los funcionarios cumplan con resolver necesidades y no se vayan silenciosamente como uno que hace poco tiempo cometió actos de corrupción reñidos con la ley por sus negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública para llenarse los bolsillos ”.

Luego, retomando el tema de la entrega de la camioneta a la unidad de bomberos, dijo que fue cedida por una empresa petrolera “porque circunstancialmente entendió su responsabilidad social, pero nosotros no queremos el capital petrolero especulativo para que entregue dádivas culposas dejando el medioambiente deteriorado”.

Además, puntualizó, “si nosotros no hubiésemos acudido a las demandas de este cuartel de bomberos, el mismo no tendría la autobomba que dispone y la nueva herramienta que hoy ponemos en sus manos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Caleta Olivia

Alejandro Gabriel Bordón es un trabajador que se desempeñó como maestranza en el Hospital Zonal de Caleta Olivia durante 14 años y este lunes...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Educación

Desde la cartera educativa destacaron que “se trata de una medida que trajo múltiples problemas, consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”. La...