El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal arribó en los últimos días a Europa, en busca de inversiones para la provincia, tal cual lo anticipó semanas atrás.

Vidal se reunió en España, en su primera escala europea con empresarios de la producción de hidrógeno verde.
“Santa Cruz tiene muchas oportunidades para que vengan a invertir y la Unión Europea está interesada en hacerlo, sobre todo en Energías Renovables”, sostuvo el Gobernador electo.

“En estos momentos me encuentro de gira por Europa, mi primera parada es en España donde ya mantuve encuentros con empresarios ligados a la producción de hidrógeno verde”, expresó el gobernador electo Claudio Vidal.
En su agenda por el país europeo sostuvo que “necesitamos buscar nuevos horizontes, se vienen años complicados. La caída de la producción de los hidrocarburos en Santa Cruz es importante y tenemos que diversificar la matriz productiva. Debemos explotar todos los recursos que tiene la provincia”.

“Vivimos en un lugar único para generar hidrógeno verde y lo podemos hacer de una manera muy competitiva; tiene inmejorables condiciones, como los vientos, el agua dulce y salada, el lugar estratégico donde instalarse, y sobre todo, los recursos humanos que necesitamos para desarrollar la actividad”, manifestó.
En este sentido consideró que “se viene una revolución energética a nivel global y los santacruceños tenemos que ser parte de ella. Por eso estamos buscando socios estratégicos para generar acuerdos económicos de desarrollo y producción que se relacionen con empresas del Estado, como es el caso de Fomicruz”.

“Voy a insistir una vez más: todos a trabajar, todos a producir. Solo vamos a poder sacar la provincia adelante si dejamos las divisiones y nos ponemos a trabajar todos juntos, sin mezquindades, pensando en el bien común”, señaló.
