Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobernador electo

Claudio Vidal: “Pablo Grasso y su familia deberán dar explicaciones, no se puede seguir robando y que nadie diga nada”

El gobernador electo, Claudio Vidal advirtió al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso que realizará una auditoria y presentaciones judiciales por ser responsable, de casos irregularidades de corrupción en el IDUV.

Claudio Vidal a través de su red social emitió un duro mensaje contra el intendente kirchnerista de Río Gallegos, Pablo Grasso, de quien dijo que quiere cobrar 100 millones de pesos al sindicato petrolero –del cual Vidal aún es secretario general- por la venta de un terreno fiscal en el cual la entidad gremial está construyendo una escuela modelo.

El electo mandatario le recordó su pasado al frente del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano (IDUV) acusándolo de ser responsable de numerosos hechos de corrupción, beneficiando a empresas de amigos y familiares en perjuicio del Estado provincial.

Por ello le advirtió que ya tiene previsto llevar adelante una auditoría en ese organismo y lo hizo a través de un video filmado en la denominada “Escuela del Viento” que tiene un gran avance de obra.

Recordó que se trata de un establecimiento modelo con capacidad para recibir a unos 900 alumnos de nivel preescolar, primario y secundario, el cual  contará con un vivero-aula, gimnasio y laboratorio, entre otras particularidades.

Por ese motivo dijo que sentía una gran satisfacción de poder dar una gran respuesta a la sociedad pero inmediatamente después expresó la indignación que lo embargaba porque desde el municipio de Río Gallegos intimó al gremio petrolero a pagar una suma de aproximadamente 100 millones de pesos por el terreno y algunos servicios.

“Esto no tiene sentido, sobre todo porque viene de quienes se llenan la boca al hablar de educación y sin embargo, cuando tienen la oportunidad de acompañar a un proyecto tan importante para la niñez y juventud de Río Gallegos pone palos en la rueda”, puntualizó.

Seguidamente se preguntó “¿para qué quiere 100 millones?” a modo de reflejar el incierto destino que le daría el intendente a esa suma, habida cuenta que, denunció, “ya sabemos que Grasso vació las arcas del IDUV con una pésima gestión. Primero fue él y ahora su hermana que hizo cargo del mismo organismo”.

Para refrendar sus dichos aseguró que Grasso “pagó adelantado miles de millones de pesos a empresas de sus amigos y familiares y eran fondos públicos que no llegaron al destino indicado”.

“Estas son las cosas que van a terminar a partir del 10 de diciembre y ojalá que los amigos que tiene en la justicia realmente cumplan con su función porque nosotros –anticipó- vamos a denunciar y con la información que estamos recopilando, haremos una gran auditoría en el IDUV, por lo cual Pablo Grasso y parte de su familia tendrán que dar explicaciones”.

“Esto de que sigan robando y nadie les haya dicho algo y que también haya gente en la sociedad de Río Gallegos que guarda silencio y termina siendo cómplice en mi gobierno no lo vamos a permitir”.

Finalmente reiteró que está muy próxima la fecha en que se terminará esa metodología “de quedarse con miles de millones del pueblo santacruceño”  y para rematar sus dichos, direccionó un claro mensaje: “Sr. Pablo Grasso, tiene que ir sabiendo que a partir del 10 de diciembre la fiesta se terminó”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...