Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Cayó extenso tramo del muro perimetral del barrio 2 de Abril

El desmoronamiento de una sección de casi cincuenta metros de la pared de concreto de baja altura se produjo cerca de la medianoche del martes y era previsible porque se venía inclinando desde hace varios meses.

El municipio de Caleta Olivia, como ya es habitual en este tipo de cuestiones, no había tomado ningún recaudo y los funcionarios de varias áreas no pueden darse por desentendidos.

Además, el pasado 16 de enero un vecino del barrio 2 de Abril, Roberto Vargas, había convocado al servicio informativo de CaletaVideocable, para advertir del peligro de derrumbe y pedir públicamente que la comuna se ocupara del caso.

Incluso años atrás ya se habían desmoronado otras secciones de ese muro que corre paralelo a la calle Teniente Primero Estévez y no era una obra que se ejecutó a través del IDUV, ya a ese organismo solo le cupo la responsabilidad de levantar los edificios monoblocks que conforman el populoso barrio 2 de Abril.

Hay quienes creen que se construyó para contener la presión del cerro cortado a pique que divide a este barrio con el Vista Hermosa, pero en rigor fue para evitar que la tierra que se iba desprendiendo se acumulara en la calle.

Con el paso del tiempo el muro no soportó la acumulación de tierra volada, aunque tampoco puede descartarse que a ello se le sumara la presión del cerro.

Lo concreto es que se cayó y causó cierta alarma entre los vecinos que residen en las inmediaciones.

La tierra y los escombros no bloquearon la vía de circulación y ningún vehículo quedó dañado porque de ese lado nadie acostumbra a estacionar.

Finalmente, en la mañana de este miércoles la Secretaría de Obras Públicas envió operarios, un camión volcador y una mini pala cargadora para despejar la zona.

Ahora resta saber cuándo se reconstruirán todas las secciones del muro pero es dable pensar que pasará mucho tiempo, como es habitual en esta gestión municipal. Y ejemplos de ello hay demasiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo a las 11:30 horas, la División Comisaría Quinta respondió a un reporte que indicaba la presencia de un hombre en el predio...

El Calafate

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se...

Puerto Deseado

Este viernes por la atrde, ocurrió un incidente de tránsito en la intersección de calles Alte. Brown y 15 de Julio que dejó a...

Santa Cruz

Estas fueron las palabras de la diputada y presidenta del bloque Por Santa Cruz, Iris Rasgido, en relación a la actividad parlamentaria de esta...

Puerto Deseado

El procedimiento fue realizado por personal de la DDI, quien con orden de la justicia encontró más de cien personas en su interior y...

Rio Gallegos

Esta mañana se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados...