Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina

Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activos

Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen este viernes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Buenos Aires, el único foco activo se encuentra en Zárate, mientras que los de la localidad de Ciervo De Los Pantanos y Campana se hallan “contenidos”.

En Entre Ríos, las llamas están activas en Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), al tiempo que los focos de Gualeguay (San Antonio) y Victoria (Punta) fueron “controlados” y los de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo) y Gualeguay (El Marrón) están “contenidos”.

En La Pampa, el incendio activo está en Lihuel Calel (Los Cardos), mientras que el foco de Lihuel Calel (PNLC) está “controlado”.

En tanto, en la provincia de Neuquén, la localidad de Aluminé tiene un foco de incendio forestal activo al igual que en Chubut, en Futalaufquen (Laguna el Tarro), indicó el SNMF que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la localidades chubutenses de El Hoyo – El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada) las llamas se hallan “controladas” y el de El Hoyo (Currumahuida) continúa “contenido”.

Los focos de incendio en las localidades correntinas de San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Curuzú Cuatiá (Evento 5), San Miguel (La Julieta), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta) están “controlados”, mientras que en Colonia Pando (Evento 24), Ituzaingó (Ñupy 2) y Ituzaingó (San Marcos) los focos fueron “contenidos”.

Por su parte, en Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra “contenido” y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), “controlado”.

En Río Negro, el foco de Bariloche (Campo Foriester) fue “contenido” al igual que el de la zona santafecina de Punta-Islas e Islas Clusellas (en la Capital), mientras los de Carbonfe y San Lorenzo (Los Mástiles), en esa misma provincia, fueron “controlados”.

Por último, los focos de la Reserva Costanera Sur, en Ciudad de Buenos Aires, y en Ledesma, Jujuy, fueron “controlados”. (Telam)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se comunica que debido a trabajos de mejora de servicio se interrumpirá el suministro de energía en...

Policiales

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una...

Asamblea

La Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), por resolución adoptada el día 08 de abril de 2024 ha dispuesto la...

Las Heras

En horas de la mañana de hoy, las autoridades policiales, comenzaron a trabajar en una investigación tras el descubrimiento de un cuerpo sin vida...

Santa Cruz

Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas en atención virtual de este diagnóstico, la obra social santacruceña creó un correo específico para...

Caleta Olivia

En una ceremonia realizada en la sala de situación de la Municipalidad de Caleta Olivia, el intendente Pablo Carrizo recibió al nuevo gerente de...