Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina

Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activos

Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen este viernes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Buenos Aires, el único foco activo se encuentra en Zárate, mientras que los de la localidad de Ciervo De Los Pantanos y Campana se hallan “contenidos”.

En Entre Ríos, las llamas están activas en Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), al tiempo que los focos de Gualeguay (San Antonio) y Victoria (Punta) fueron “controlados” y los de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo) y Gualeguay (El Marrón) están “contenidos”.

En La Pampa, el incendio activo está en Lihuel Calel (Los Cardos), mientras que el foco de Lihuel Calel (PNLC) está “controlado”.

En tanto, en la provincia de Neuquén, la localidad de Aluminé tiene un foco de incendio forestal activo al igual que en Chubut, en Futalaufquen (Laguna el Tarro), indicó el SNMF que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la localidades chubutenses de El Hoyo – El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada) las llamas se hallan “controladas” y el de El Hoyo (Currumahuida) continúa “contenido”.

Los focos de incendio en las localidades correntinas de San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Curuzú Cuatiá (Evento 5), San Miguel (La Julieta), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta) están “controlados”, mientras que en Colonia Pando (Evento 24), Ituzaingó (Ñupy 2) y Ituzaingó (San Marcos) los focos fueron “contenidos”.

Por su parte, en Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra “contenido” y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), “controlado”.

En Río Negro, el foco de Bariloche (Campo Foriester) fue “contenido” al igual que el de la zona santafecina de Punta-Islas e Islas Clusellas (en la Capital), mientras los de Carbonfe y San Lorenzo (Los Mástiles), en esa misma provincia, fueron “controlados”.

Por último, los focos de la Reserva Costanera Sur, en Ciudad de Buenos Aires, y en Ledesma, Jujuy, fueron “controlados”. (Telam)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Cerro Hielo Azul en la zona del Anprale en El Bolsón, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de...

Caleta Olivia

Ocurrió este martes en la División Comisaría Segunda de Policía y se denunció al interno por amenazas y lesiones. Fuentes cercanas a la investigación...

Turismo

La 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 29 de febrero, y contará con...

Caleta Olivia

Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo con muchos puntos a resaltar que...

Chubut

El comisario Mayor César Bartels jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, indicó en dialogo con Jornada que un joven de 14 años fue...

Turismo

Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur...