Policías de guardia de la División Comisaria Tercera fueron alertados a las 4 de la madrugada a una casa ubicada en la calle Koleul Kayke al 1400 del barrio Vista Hermosa en virtud vecinos que denunciaron haber oído ruidos de parte externa.
Urgentemente concurren y se entrevistan con el propietario un hombre de 43 años de edad, este les hizo saber que había constatado la sustracción de ruedas del vehículo Fiat Cronos que se encontraba estacionado frente al domicilio.
Una vecina quien vio la patrulla en el lugar les expresó a los funcionarios que observo detenido en el lugar, un vehículo marca Chevrolet corsa color verde tres puertas sin luneta.
Inmediatamente, se dio aviso a las patrullas que hacían actividades preventivas en la ciudad. Luego, efectivos de la División Comando de Patrulla indican que habrían localizado al Chevrolet Corsa, idénticas características, en el Barrio Nuevos Pobladores.
Este ante la presencia de la patrulla en la zona se dio a la fuga, siendo interceptado y demorado en el predio ubicado frente al Puerto Caleta Paula. Determinando que en el interior se desplazaban tres hombres.
En la revisación externa los funcionarios policiales observaron que dentro del automóvil habían existían dos ruedas completas. En consecuencia, acuerdo a las formalidades de práctica y estilo, bajo previsiones del Código de Procedimientos Penal de la Provincia se procede a la aprehensión de dos hombres de 40 y 37 años de edad y una mujer de 28 años de edad.
Estos previos exámenes médico son alojados en Comisaria y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 a cargo del Dr., Gabriel Contreras.
De diligencia procesal de requisa efectuada sobre el auto, acuerdo a las facultades concedidas a policía por el CPP, se encontró tres ruedas armadas completas: dos marca Pirelli rodado 195/55/16 y una marca Seiberling rodado 185/60/14.
Participaron en las diligencias indicadas integrantes de Criminalística local; asimismo, se dio intervención a la DDI local.
