“Sin novedad en el frente” se impuso como Mejor Película Extranjera en la 95° edición de los Premios Oscar, que se celebra en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y puso fin al sueño argentino de ganar la tercera estatuilla de su historia con “Argentina 1985”.
El filme bélico, nominada en nueve categorías, que también compite en la categoría a la Mejor Película, ya se había hecho acreedor del galardón a la mejor fotografía.
La película de Santiago Mitre competía como mejor película internacional en la 95° entrega de los Premios Oscar.
En lo que significó una verdadera disputa entre Argentina y Alemania, la categoría que premia a las películas internacionales pasó muy de cerca por las manos de Ricardo Darín y Peter Lanzani, dejando el sinsabor de no haber ganado, aunque persiste la felicidad de haber levantado un Globo de Oro, también en Hollywood.
Sin lugar a dudas, el largometraje que relata el juicio a las Juntas Militares de nuestro país, tras una última y sombría dictadura militar, ha conseguido – tal como expresó Santiago Mitre previo a la gala – llenar “las salas de Argentina” y generar “interés en los más jóvenes y en lugares del mundo donde no conocían esa parte de nuestra historia”.
De hecho, el productor y director del film manifestó estar “contento” por “haber podido aportar un grano de arena a esa gran lucha que es mucho más grande que el cine”.
