Según comunicaron fuentes judiciales y policiales, se realizarán rastrillajes en el dique Berta Vidal de Battini, un espejo de agua ubicado a 30 kilómetros al este de la capital de San Luis, en la zona de Estancia Grande, emplazado sobre el cauce del arroyo Las Vegas, que posee una cuenca de un poco más de 6 kilómetros con una altura de 42 metros y una superficie de embalse de 16 hectáreas.
También al oeste dela capital, se rastrillarán las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, ubicadas a aproximadamente a 30 kilómetros y se volverá a trabajar en la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero, fue vista por última vez, jugando en la puerta de la casa de su abuela con sus primos, primas y su hermano.
Hasta el momento, se han realizado 154 los allanamientos y 290 rastrillajes, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida. En tanto, la madre y el padre de la niña se han presentado varias veces a la justicia para ampliar sus declaraciones.
La madre de Guadalupe, Yanina Cealone, volvió a denunciar ante la Fiscal de Cámara, Virginia Palacios, que recibió nuevos llamados a su teléfono celular con mensajes relacionados a la búsqueda de la niña.
Por otra parte y según informaron medios de Santiago del Estero, una delegación de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina investiga el testimonio de la propietaria de una tienda de ropa de Colonia Dora, departamento Avellaneda, quien cree que Guadalupe Belén Lucero estuvo en su negocio junto a un hombre mayor de edad.
