Una turista coreana y un instructor mendocino sufrieron heridas graves mientras practicaban parapente en el Cerro Arco, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
A las 10.40 del día de ayer ingresó un llamado al 911 informando que dos personas que practicaban parapente se habían accidentado en la zona de Circuito Chico, en el Cerro Arco. Inmediatamente salió el Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), con tres efectivos de la Patrulla de rescate a buscar a los heridos.
Los rescatistas pudieron socorrer a la turista surcoreana, identificada como Yun Yoon Soo, de 42 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Central. Allí se la atendió por politraumatismos graves y una fractura expuesta de miembros inferiores. En estos momentos se encuentra en estado reservado y se espera al parte del mediodía para conocer su evolución.
Luego la aeronave regresó para sacar del lugar al piloto parapentista, Alberto Emanuel Sánchez Ozan de 33 años, con traumatismo costal derecho y posible neumotórax. Fue llevado a la base Cóndor, donde lo esperaba una ambulancia del SEC que lo llevó hasta el Hospital Lagomaggiore.
Según surge de la investigación, el accidente se produjo a solo 20 metros de la salida de la pista de despegue, donde el piloto no logró estabilizar el parapente y cayó al piso. Se desconocen por el momento las causas.
