En el curso de los últimos años las calles céntricas de Caleta Olivia vienen siendo escenario de marchas de pedidos de justicia por hechos delictivos y accidentes de tránsito que causaron la muerte de personas.
La última de ellas se registró en la tarde noche del domingo y fue protagonizada por familiares y amigos del joven Jonathan Carbajal, quien pereció atropellado el domingo15 de mayo en la avenida de ingreso a la zona de chacras y del niño Lautaro Pacheco que, junto a su hermanita Karin y la mamá de ambos, Natasha Schumacher, perecieron en un incendio intencional ocurrido el 5 de enero de 2020 en una casa de barrio 17 de Octubre.
Por el primero de los caso fue detenido el conductor del vehículo, Manuel Castro, quien fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado.
Sin embargo, la tía de la víctima, Lía Mendoza dijo que a través del abogado que patrocina a su familia, Heraldo Nanni, apelarán esa medida ya que solicitan que el juez que entiende en la causa, Marcos Pérez Soruco también procese al conductor por “dolo eventual” que implica que el imputado conducía a alta velocidad sin importarle que podía atropellar a una persona y le correspondería una severa pena cuando sea llevado a juicio.
Respecto al caso de los niños, vale señalar que tenían diferentes padres y ahora solamente participan de las marchas mensuales la familia directa de Lautaro, entre ellos su papa Juan Pacheco y la abuela Olga Vera.
Vale recordar que los cinco imputados que fueron llevados a juicio quedaron libres luego de ser sometidos a un juicio que se realizó por una plataforma virtual.
La abuela dijo a la prensa que “nosotros vamos a continuar reclamando justicia porque es injusto que los asesinos hayan quedado libres. Confiamos que la causa se reabrirá y ellos tienen que pagar por lo que hicieron. Ya no nos importa que seamos pocos los que reclamamos pero seguiremos haciéndolo para que mi nieto Lautaro, su hermanita Karin y la mamá de ambos, puedan descansar en paz”.