A través de su Dirección de Desarrollo Social, la Presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco continúa con la política institucional de fortalecer el proceso educativo de la comunidad.
De esta manera, el martes 16 de noviembre, dando cumplimiento a la aplicación del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA), la comuna hizo entrega de un aporte de 280 mil pesos destinados a niñas, niños y adolescentes para la compra de útiles e insumos escolares.

Esta instancia responde a los conceptos de “protección y restitución de derechos” estipulados en el primer componente del citado Programa.
En ese mismo contexto se hizo entrega de 5 cámaras web con micrófono para la Escuela Primaria 23 “26 de Junio”.
Posteriormente, el jueves 18, se hizo otra inversión educativa consistente en la entrega de más de 160 becas para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y universitario, todo lo cual demandó un monto superior a $ 1.500.000.

Al respecto, el jefe comunal Jorge Soloaga dijo que “es nuestra obligación institucional generar recursos para garantizar el valor supremo de la solidaridad en el proceso educativo para con nuestras pibas y pibes”.

Además, resaltó que este tipo de contribuciones implica “dar la batalla cultural más importante en una sociedad para el empoderamiento y posibilitar igualdad en la educación de nuestra niñez, adolescencia y juventud”.
