En un operativo conjunto liderado por la División Investigaciones, se llevaron a cabo tres allanamientos en Puerto Deseado, marcando un importante avance en la investigación.
Las acciones se desencadenaron a raíz de una investigación iniciada por la División Comisaria, tras el robo en el Frigorífico JCA, donde se sustrajeron grandes cantidades de carne envasada al vacío y una computadora portátil MacBook.
En tanto fuentes cercanas a la investigación detallaron a La Prensa de Santa Cruz, que en uno de los domicilios allanados se encontraron en la cocina, restos de asado y fue detenida una mujer, cuyo calzado coincide con un rastro descubierto en el comercio robado.
Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, se logró identificar a posibles involucrados en el hecho.
Con la autorización judicial correspondiente, se ejecutaron los allanamientos en tres domicilios: calle Piedra Buena esquina 12 de Octubre, en dos domicilios de calle Brown al 700.
En este último, habitado por tres hombres de más de 30 años, se encontraron elementos vinculados al robo, incluyendo bolsas y etiquetas del frigorífico afectado, así como carne procesada que podría estar relacionada con el ilícito.
La colaboración del personal de la División Gabinete Criminalístico, División Infantería Caleta Olivia, División Comisaria de Puerto Deseado y la Unidad de Bomberos 4ta fue fundamental para llevar a cabo el operativo con éxito.
Destacamos especialmente el arduo trabajo del equipo de bomberos, quienes ingresaron a una fosa precaria para extraer los elementos clave de la investigación, enfrentando condiciones de riesgo.
El Secretario Penal de turno, Dr. Sergio Poisson, ordenó el secuestro de los elementos y la entrega inmediata de la carne al frigorífico damnificado.
Además, se dispuso que los ciudadanos involucrados establezcan domicilio.