Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rio Gallegos

Denuncian que una supervisora hospitalaria cobró 1 millón de pesos de guardias pasivas

Los trabajadores del Hospital Regional, denunciaron que una supervisora del nosocomio de Río Gallegos cobró un millón de pesos de guardia pasivas.

En tanto el otro implicado en un cobro discrecional de 4 millones de pesos, Carlos Romero, sigue en funciones en un centro de salud barrial.

La irregularidades siguen sucediendo en el hospital regional de Río Gallegos trabajadores de la salud denunciaron públicamente un nuevo caso de pagos discrecionales.

En este caso se trata de una supervisora del nosocomio quien se habría  cobrado de manera irregular la nada despreciable suma de un millón de pesos en guardia pasivas las cuales nunca cumplió.

Este escándalo se suma a uno anterior denunciado por Diario Nuevo Día el pasado 4 de julio de 2020 en plena pandemia cuando se conoció el pago irregular de guardias de enfermería.

En esa oportunidad desde la Dirección Médica del Hospital Regional Río Gallegos dispusieron el apartamiento y denunciar a quien se reconoció como autor de las irregularidades, la medida luego de las denuncias que daban cuenta de éstas en las cargas de las guardias en el servicio de Enfermería.

En una nota firmada por los doctores Javier Lerena y Mauricio Fernández, desde la Dirección Médica del Hospital Regional Río Gallegos dieron a conocer la determinación oficializada tras haber corroborado las irregularidades denunciadas por los enfermeros en la carga de las guardias del servicio.

Asimismo dieron a conocer que se apartó al coordinador de la Supervisión de Enfermería, Carlos Romero, quien se reconoció como autor de la irregularidad.

Pese a haber realizado la denuncia en el Juzgado Penal de turno, se comunicó al Ministerio de Salud y Ambiente, al tiempo que se instrumentó el trámite administrativo de sanción disciplinaria a través del Departamento de Recursos Humanos al mencionado Romero el mismo continúa realizando sus labores en un centro de salud de la periferia de Río Gallegos.

Nueva  irregularidad

Hoy a un año y  nueve meses de aquella denuncia una nueva irregularidad se dio a conocer cuando se conoció que una supervisora   habría cobrado la sum de un millón de pesos de guardia pasivas que se habría autoasignado.

Los trabajadores del hospital local mostraron su descontento al ser consultados por Diario Nuevo Día, acerca de la denuncia realizada ante la manifiesta irregularidad con el cobro de las guardias.

Nota al Tribunal de Cuentas

En este marco, trabajadores el hospital presentaron una nota al Tribunal de cuentas solicitando se lleven adelante controles estrictos  sobre los sistemas de acreditación de horas extras o  guardias de los distintos trabajadores de las áreas críticas del nosocomio.  Por ahora se supo que se llevan adelante algunas acciones tendientes a esclarecer lo que es a todas luces una nueva y flagrante irregularidad en el pago de guardias. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Educación

Así lo señalaron desde el Gobierno Provincial en el marco de la negociación con los gremios ADOSAC y AMET. Además del Consejo Provincial de...

Santa Cruz

Así se desprende luego de la tercera audiencia de conciliación realizada en Buenos Aires, con la presencia de todas las partes. El ministro de...

Cañadón Seco

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, describió el peligro de destrucción que se cierne sobre la industria...

Santa Cruz

Así lo señaló la titular de la cartera educativa, Elizabeth Villarroel, luego de la instalación de equipos de calefacción en el COSEBA de Río...

Rio Gallegos

Bajo la iniciativa de la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, la Casa de Gobierno abrió sus puertas a 80 músicos de la Escuela...

Caleta Olivia

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, recorrió los terrenos donde se puso en marcha una nueva mega-obra...