El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto central por el 140° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, que se concretó en calle Piedra Buena, en la ciudad de Río Gallegos.
Instó a trabajar en conjunto, al diálogo y a dejar las diferencias de lado. Además, valoró la labor y esfuerzo de cada uno de los integrantes de la Fuerza.
El mandatario provincial, Claudio Vidal, acompañado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; y el jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Martín Agüero, encabezó esta tarde el acto por el 140° Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Asimismo, se contó con la presencia de integrantes del gabinete provincial; el subjefe de Policía, Comisario General Luis Bordón; subintendentes, oficiales superiores, jefes y subalternos en actividad y en situación de retiro.
Durante la ceremonia, se reconoció a los jefes, comisarios y suboficiales; y se anunció el llamado a licitación para la compra de 40 unidades móviles que fortalecerán la labor diaria de la Policía de Santa Cruz en todo en territorio provincial.
En ese contexto, el Gobernador de Santa Cruz, se dirigió a los presentes, destacando la importancia de la fecha y la relevancia que tiene la misma en la provincia. “Hoy es un día muy importante y creo que llegó el momento de pedir disculpas y agradecer. En nombre del Estado, en nombre de mi equipo de Gobierno y del pueblo de Santa Cruz, a usted, señor Jefe de Policía y a toda la Fuerza, quiero pedir disculpas. Disculpas por tantos años de olvido, de destrato, de desprecio. Disculpas por eso, y agradecer profundamente por el esfuerzo, el sacrificio, la voluntad, la predisposición y por todo lo que hacen día a día por todo el pueblo de Santa Cruz”, manifestó.
A continuación, Claudio Vidal, señaló que el contexto no es fácil pero que hay que mirar hacia adelante dado que hay un gran desafío. “Estoy seguro que entre todos lo vamos a lograr, que entre todos vamos a poder. Llegó el momento de trabajar en conjunto y en equipo; de llamar al diálogo, de terminar con tanto odio en esta provincia; y de terminar con las diferencias y las mezquindades políticas que tanto dañan a nuestro pueblo”, resaltó. A la vez, tuvo unas palabras especiales para la Fuerza. “Señor Jefe de Policía, a usted y a toda la cúpula, nuevamente disculpas, y también quiero manifestar el compromiso en nombre de mi gobierno en trabajar para mejorar. Sé que hay mucho para resolver. Recorro las distintas comisarías, las instalaciones, sé las condiciones de los vehículos del cual ustedes prestan servicio y entiendo todo lo que pasa en mi provincia. Lamentablemente la situación económica del país y de la provincia no es la mejor”, expresó.
En otra parte de su alocución, Vidal señaló que tal cual lo hizo el pasado 10 de diciembre, y lo hace todos los días con todo su equipo de trabajo, además de cumplir con su función, se compromete a trabajar para que toda la policía y también los retirados puedan estar y vivir mejor. “Ese es mi compromiso y el de todo el gobierno”, recalcó.
“Señor Ministro de Seguridad, gracias por su trabajo, gracias por recorrer la provincia, por hablar con cada uno de los agentes, por hablar con los comisarios, por hablar y tener buena relación con el pueblo”, dijo el Gobernador. Asimismo, destacó la labor de Pedro Prodromos en la Cartera de Seguridad. Gracias a usted porque sé que es una persona de trabajo, de responsabilidad y uno más de los que quiere trabajar para poner de pie a nuestra provincia”, añadió.
Al finalizar, volvió a comprometerse para seguir trabajando fuertemente para sacar esta provincia adelante. “Basta de rencores”, enfatizó.