Ante el corte de envío de agua en el lago Muster que afecta a toda la ciudad, este jueves varios establecimientos educativos tuvieron que suspender las actividades por falta de servicios, otros suspendieron por falta de gas.
En el caso del Jardín 20 la situación fue diferente, ya que se inundó el techo por las lluvias y existen riegos con la electricidad.
Diversos comunicados se tuvieron que difundir durante la jornada de hoy alertando a las familias de la situación, ante la gran cantidad de escuelas que suspendieron actividades por deficiencias edilicias o ausencia de servicios.
Desde el Jardín 20 explicaron que además del paro de ATE que se inició a raíz de las condiciones edilicias por las que exigen respuestas inmediatas, también con la inundación en el techo existen posibilidades que se genere algún inconveniente eléctrico.
La Escuela 82 también suspendió las clases por falta de agua, el Jardín de Infantes 52 en el barrio Jardin, suspendió las clases por falta de agua y en la Escuela Industrial 1 varios cursos no tuvieron clases por falta de calefacción.
Recordamos que este jueves no hubo medida de fuerza del gremio docentes, que para esta semana había determinado paro el lunes, martes, miércoles y mañana viernes.
