Una menor de 13 años se fugó este domingo del “Pequeño Hogar”, ubicado en Malvinas 139 y de inmediato se radicó la denuncia en la comisaría para dar con su paradero, aunque tres horas más tarde la joven se presentó espontáneamente en la División Comisaría Segunda.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la denuncia fue presentada en la División Comisaría Primera por una de las encargadas del “Pequeño Hogar”, institución de la Dirección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Alrededor de las cuatro de la tarde, la mujer encargada aseguró en la denuncia que se dirigió a la cocina y observó que la ventana se encontraba abierta en su totalidad y junto a la misma, encontró una silla. De ese modo, sospechó que algún integrante del “Pequeño Hogar” habría trepado para darse a la fuga.
Al verificar el resto de los ambientes del edificio constató la ausencia de una menor de edad, de 13 años, quien se encontraba en resguardo en esa Dirección del Menor desde hace una semana.
Realizada la denuncia en la comisaría se labraron claves de búsqueda, alertando a comisarías de Pico Truncado y de localidades vecinas, aunque alrededor de las siete de la tarde desde la División Comisaría Segunda se notificó que la niña se había presentado espontáneamente y en buen estado de salud.
