Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Heras

Un integrante de una banda delictiva detenido en Las Heras pidió ser trasladado a Trelew

Esta mañana, un interno alojado en la División Comisaría Segunda presentó un recurso de Habeas Corpus solicitando sea trasladado a una unidad carcelaria en la ciudad chubutense de Trelew.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, se trata de Maximiliano Norman Cerón de 29 años de edad, quien presentó el manuscrito a las autoridades de la dependencia policial. En el caso tomo intervención el Juzgado de Instrucción, a través de la secretaria de turno, la doctora Paola Hormachea, quien dispuso se eleve la nota de solicitud para su análisis.

Cerón, fue detenido meses atrás en Trelew junto a dos cómplices, en un allanamiento realizado por personal de investigaciones de Chubut y Santa Cruz, acusados de robar en marzo pasado más de 2 millones de pesos de una caja fuerte de Rapipago en la localidad santacruceña de Perito Moreno.

El trabajo conjunto entre personal policial de Investigaciones de Chubut y Santa Cruz permitió la detención de un ex policía chubutense, de Cerón que posee un grueso expediente policial y otro integrante de la banda.

Luego de los procedimientos, ambos delincuentes fueron alojados en dependencias de Las Heras y a disposición de la justicia santacruceña.

El operativo realizado en marzo en Chubut fue comandado por el personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno, junto con sus pares de la División de Investigaciones de Las Heras, Guardia Infantería Zona Norte donde trasladaron desde la Comisaría Segunda de Trelew, a los dos imputados del hecho.

En aquella oportunidad, los allanamientos fueron ordenados mediante un exhorto por la Justicia Santacruceña, del Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Dr. Eduardo Quelín, una vez que se recibieran los informes fundados en las pruebas materiales recabadas por los investigadores, otorgándole al magistrado los fundamentes necesarios para avalar mencionada medida.

El resultado de las requisas realizadas fueron positivos, no sólo por las detenciones de los  sujetos que estarían caratulados como los principales sospechosos, sino porque además, se secuestraron elementos que estarían vinculados con la causa que se investiga.

Entre ellos, se secuestró dinero en efectivo, una importante suma que no fue precisada, perfumes de distintas marcas, herramientas que presumiblemente fueron empleadas cuando se ejecutó el atraco, un maletín existente en el local al momento del robo, tickets, depósitos en el Banco Provincia, dinero en moneda nacional, con billetes de $100, $500 y $1000, fajas de envoltorio y celulares. También se logró secuestrar el automóvil marca Fiat Uno el cual habría sido utilizado para perpetrar el ilícito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Cordoba

Este lunes, poco antes de las 23 horas, la Policía de Carreteras de Córdoba advirtieron sobre un corte total en la Ruta Nacional N°...

Policiales

«Contratamos policías de civil para controlar todo», afirmó Fernández antes de la votación. Pese a que las elecciones en el sindicato petrolero se realizaron...

Caleta Olivia

El Hospital Zonal informó que este miércoles se realizaron 530 hisopados de los cuales 209 arrojaron resultados positivos y 321 negativos. El informe diario...

Chubut

En horas de la madrugada, un hombre se acercó hasta la Comisaría de Rada Tilly y denunció haber sido víctima de un asalto ejecutado...

Caleta Olivia

El juez integrante de la Cámara Oral de Caleta Olivia, el doctor Mario Albarrán ordenó la detención con pedido nacional de Matías Bosso. Bosso,...

Santa Cruz

El personal dependiente al Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en los ingresos y egresos del territorio para dar cumplimiento al Artículo 7 del...