Era intensamente buscando, en relación a una causa se abusó sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. Se encontraba escondido en la zona rural de la localidad de Gan Gan, donde se desempeñaba como Peón Rural.
En la madrugada del hoy, siendo las 02.50 horas, integrantes de la División de Investigaciones culminó el traslado de un hombre de 53 años, desde la Provincia del Chubut, el cual había sido detenido por funcionarios policiales de dicha Provincia en la localidad de Gan Gan.
El hombre era intensamente buscado, en relación a una causa por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, bajo la órbita de la intervención de la Cámara Criminal Oral, a cargo de Dra María Alejandra Vila.
Funcionarios de la División Investigaciones, en una compleja labor investigativa a través de enlace con sus pares de la Provincia del Chubut, permitieron la localización, demora y detención del acusado.
Su aprensión se produjo a las 22:00 horas del día 8 de mayo mientras se encontraba evadido de la justicia y oculto en la zona rural de la localidad de Gan Gan, donde se desempeñaba como Peón Rural, a través de un operativo coordinado y comandado por el Jefe de dicha unidad, donde finiquitados los trámites de estilo, a través de la oficina de justicia con asiento en Puerto Madryn Chubut, se efectuó su traslado , quedando alojado y en custodia de División Comisaria Segunda de Río Gallegos y a disposición de esos estrados judicial.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el rastro del prófugo de 53 años era investigado desde su fuga. Sabían que tenía comunicación con su familia en Río Gallegos y que la antena de telefonía celular con la que se comunicaba era de la zona de Gan Gan.