Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Trasladan el cuerpo de Cuenca a la morgue de Puerto Deseado

Lo dispuso el juez de instrucción Gabriel Contreras a fin de que se le realicen los estudios forenses para establecer fehacientemente las causas de la muerte de Jeremías Cuenca  ocurrida en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, teniendo en cuenta que la morgue del Hospital Zonal de esta ciudad no se encontraría en condiciones para realizar autopsias.

Tal como informara La Prensa de Santa Cruz,  el joven de 28 años fue hallado sin vida en la madrugada de este jueves en un calabozo de la citada dependencia ubicada en el barrio Mirador.

Fuentes confiables indicaron que habría se habría ahorcado utilizando sus medias y un tapaboca, armando una especie de cuerda que sujetó a un barrote de la mirilla de la puerta del calabozo donde estaba solo y el personal de la comisaria lo halló sin vida alrededor de las cuatro de la madrugada.

Cuenca ingresó a esa dependencia en la tarde noche del miércoles, sindicado como presunto autor de la sustracción un teléfono celular, una billetera y otros elementos que estaban en una mochila perteneciente a una persona que se hallaba realizando una práctica de fútbol en la cancha del club Talleres, ubicado en el barrio Parque.

A decir de las fuentes consultadas, el celular disponía de una aplicación  que permitía su localización mediante otro dispositivo electrónico.

De esta  manera, el damnificado y amigos, lograron rastrear el teléfono y detectaron que estaba en poder de Cuenca, quien caminaba por la avenida Tierra del Fuego.

Procedieron a interceptarlo y retenerlo hasta que llegar la policía a la que habían dado aviso, tras lo cual fue trasladado a la citada comisaría.

A tomar conocimiento de su muerte en el calabozo, el  Juez contreras ordenó el inmediato apartamiento de los uniformados que estaban de guardia (no se confirmó si también de su jefatura) y encomendó al fiscal Carlos Augusto Borges que supervisara el peritaje llevado a cabo por personal de la División Criminalística policial y del cuerpo forense judicial.

Además, el magistrado autorizó a varios familiares directos de la víctima a presenciar ese procedimiento, los que se retiraron alrededor de las 9:45 en medio de profundas muestras de dolor, previéndose que el traslado del cuerpo de la víctima hasta a morgue de Hospital de Deseado se realizará luego del mediodía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La denuncia fue radicada en la División Comisaría Segunda por un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Las Violetas, del barrio...

Sindicales

“En las últimas semanas realizamos una inversión millonaria que le permitió al gremio que represento adquirir un importante número de acciones de la petrolera...

Las Heras

Ocurrió en la localidad de Las Heras cuando se llevaban adelante las elecciones internas del PRO. La damnificada fue la docente de Caleta Olivia...

Caleta Olivia

Es por el delito de extorsión y el procedimiento fue orden del juez Perez Soruco. Años atrás también por delitos a través de llamadas...

Caleta Olivia

Finalmente, la justicia ordenó la detención de Ramiro Vilches de18 años de edad por el asesinato del adolescente de 16 años. Ese día en...

Caleta Olivia

En el primer semestre de este año, aumentaron considerablemente el robo de cubiertas y baterías de automóviles. Los delincuentes, colocaron la mira en estos...