Desde el Partido S.E.R Santa Cruz denunciaron de manera pública que la edil Marina Benítez fue agredida en la última sesión ordinaria, luego de formar una banca independiente.
“La sociedad “necesita respuestas no patotas que busquen amedrentar la libertad”, aseveraron.
Desde el Partido SER Santa Cruz repudian los lamentables hechos ocurridos en la sesión del 8 de junio en el Concejo Deliberante de Los Antiguos donde la concejal Marina Benítez fue agredida verbalmente por la decisión política que tomó.
“Se puede estar en desacuerdo, pero la violencia nunca es el camino. De ninguna manera el intendente Julio Bellomo puede permitir que funcionarios de su administración y del espacio político al que pertenecen, mantengan un comportamiento ofensivo y violento. Esperamos que Marta Iñiguez sea apercibida por su comportamiento y que las autoridades municipales comuniquen a la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, el condenable comportamiento de Victoria Suraco”, sostienen y agregan que la concejal Benítez creó una banca independiente por diferencias políticas irreconciliables con su anterior bloque y manifestó públicamente ser simpatizante y militante del partido SER Santa Cruz
“La libertad y la Democracias nos permiten definir posiciones y elegir espacios políticos que nos representen. Hoy la concejal Benitez forma parte de SER Santa Cruz y eso no habilita ningún tipo de maltrato o castigo”, manifestaron.
Vale recordar que Benitez se declaró en banca independiente. Y a través de las redes sociales agradeció el cariño de los militantes y compañeros de la Agrupación de “Todos por los Antiguos”.
“Desde el primer día que asumí como concejal, me comprometí a trabajar por la militancia, por el pueblo, y mis convicciones.
Me declaro en banca independiente y militante del partido SER, un partido nuevo, que escucha, contiene, que trabaja con responsabilidad, convicción y compromiso con el prójimo. Los invito a sumarse a SER, un partido santacruceño que está creciendo junto a un dirigente político como el señor Claudio Vidal, que piensa en la producción, en los trabajadores, en los sectores más vulnerables y en todas las personas de Santa Cruz”.
Es por eso que desde SER Santa Cruz consideran que la sociedad “necesita respuestas no patotas que busquen amedrentar la libertad. De más está decir que la complicidad adoptada por quien preside la sesión, Tomás Myburg y el resto de ediles que se encontraban en el lugar, debe ser un llamado de atención importante para el resto de la sociedad. Sus silencios hicieron demasiado ruido esta vez”.
“Gritar en un recinto institucional donde se ejerce y representa la Democracia, es degradar a la política. Sorprende que ambas funcionarias tengan el coraje de gritar a otra mujer ¿dónde quedó el apoyo, coexistencia, y solidaridad entre las mujeres frente a los problemas? Es sorprendente ver como dejaron de lado todas sus convicciones para ejercer violencia contra otra mujer, por vaya a saber que convicciones mezquinas que, a la vista, nada tiene que ver con cuestiones políticas de interés para el beneficio de la comunidad”.
Esperemos que este tipo de actos agravantes, tanto para la concejal Marina Benitez, como para la institución , no vuelvan a repetirse y que lo sucedido no quede cubierto, una vez más por el manto de la impunidad.
