Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Temporal: fueron rescatados más de 200 vehículos varados en la ruta 3 por las fuertes nevadas

El operativo fue coordinado por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, en articulación con las fuerzas nacionales.

La intervención cubrió un amplio tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que este miércoles permanece cortada. Además, se refuerzan las acciones de asistencia en las localidades afectadas por las inclemencias climáticas.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, amplía el operativo de asistencia y rescate de vehículos varados por la nieve sobre la ruta nacional 3, entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

En un intenso accionar articulado entre organismos provinciales y fuerzas nacionales, este martes fueron rescatados alrededor de 200 vehículos que habían quedado varados en dicho tramo, producto de las inclemencias meteorológicas que azotan a toda la región.

Un total de 40 efectivos de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron abocados al dispositivo que permitió resguardar la vida de cientos de vecinos afectados por las bajas temperaturas.

Asimismo, en articulación con los diferentes municipios, funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo provincial se encuentran trabajando en terreno para llevar respuestas y soluciones inmediatas en las localidades y rutas más comprometidas por el temporal.

Asistencia y despliegue de insumos

La secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, detalló que, “bajo los lineamientos del gobernador, se coordinaron las actividades de contingencia climática sobre Ruta 3, que comunica Trelew con Comodoro, logrando articular las tareas conjuntas con las fuerzas nacionales, comprendiendo Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chubut, la APSV, Protección Civil, así como Vialidad Provincial y Nacional”.

La funcionaria se refirió a la “labor que se lleva adelante para brindar acompañamiento seguro en caravanas, resguardando el bien más preciado que es la vida”, e indicó que, para esto, “en los cortes se establece el canal preventivo mientras se trabaja en la zona y permitir que el tránsito sea seguro”

Mirantes aclaró que la zona más compleja “está visualizada sobre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays”, y precisó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano “se está abordando el despliegue de insumos para los puntos focales, que son 5, y reforzando las tareas con los Municipios de cada localidad afectada”.

Intervención

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, señaló que son 40 las personas que se encuentran trabajando en ese tramo de la ruta, dependientes de distintos organismos provinciales y nacionales, así como maquinaria perteneciente tanto a dicho organismo como a Vialidad y el Ejército.

En cuanto al operativo desarrollado este martes, el funcionario sostuvo que “arrancamos 15.30 horas, cortamos las rutas cuando Vialidad nos dio aviso de una tormenta de viento fuerte y logramos rescatar arriba de 200 vehículos, entre automóviles y camiones”.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, se brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para conducir en calzadas con hielo y nieve.

Desde el organismo precisaron que se debe evitar transitar cuando se producen nevadas y/o heladas, especialmente en horario nocturno. En caso de hacerlo, es importante circular a baja velocidad, mantener una distancia de seguridad mayor a la normal y no realizar maniobras bruscas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El pasado 29 de mayo a las 09:30 horas, la ferretería “360”, ubicada en Av. Ramos Mejía Ex Quinta 87, fue víctima de un...

Caleta Olivia

La empresa provincial comunica a la comunidad de Caleta Olivia, que la Gerencia de Acueductos y Acuíferos SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) hizo saber...

Cañadón Seco

En el marco del 80° Aniversario de Cañadón Seco, la gestión comunal presidida por Jorge Marcelo Soloaga  dejó inaugurada el viernes por la tarde...

Pico Truncado

Lo manifestó el gobernador Claudio Vidal en la visita que realiza hoy a la localidad de Pico Truncado en el marco de la celebración...

Santa Cruz

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto...

Rio Gallegos

La División de Investigaciones de la DDI de Río Gallegos, en conjunto con las Comisarías Primera y Segunda, llevó a cabo un allanamiento en...