En el marco del avance del proyecto “Taller del Viento” en Río Gallegos, el Secretario General Rafael Güenchenen, junto a miembros de comisión directiva de SIPGER, docentes y directivos de la Escuela del Viento realizaron un recorrido por las instalaciones.
Este ambicioso proyecto no solo representa una apuesta por la infraestructura, sino que es un símbolo del compromiso con la educación técnica.
El Secretario General de SIPGER indicó “no puedo más que sentir orgullo al ver cómo esta obra avanza, construida con mano de obra local, con el esfuerzo de los nuestros. Y es que nuestras instituciones siempre han estado en la primera línea cuando se trata de defender el derecho a una educación digna, de calidad, que prepare a nuestros jóvenes y trabajadores para los desafíos que nos presenta el presente y el futuro”, dijo.
“Debemos acercar la escuela a la realidad de los empleos, para que el futuro no sea una promesa lejana, sino una construcción concreta y diaria. Y en ese futuro, los sindicatos y la Mutual estamos firmes, como siempre, con el compromiso de que cada joven y trabajador de Santa Cruz tenga las herramientas necesarias para ser protagonista del desarrollo de nuestra provincia”, finalizó.