Hoy jueves y tal como estaba previsto, tuvo lugar la audiencia de conciliación citada para las 13:00 hs en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia.
Solo se habló el rechazo de la conciliación interpuesta y nuevo oferta salarial por lo que el gremio retoma el Congreso extraordinario.
La misma dio inicio, con un leve retraso, con la presencia de todas las partes.
En primera instancia toma la palabra la autoridad laboral y manifiesta que al entender ese ministerio el rechazo de la conciliación interpuesta, se dará continuidad el trámite administrativo correspondiente, quedando las partes liberadas en ese sentido.
Desde Adosac indicaron que acto seguido, “nos refiere que no se labrará acta por cuanto seremos notificados de lo aquí expresado mediante cédula de notificación formal en los próximos días. En términos generales, esta situación fue ampliamente debatida en nuestros espacios deliberativos y resolutivos siendo este un escenario posible en el cual nos enfrentaríamos con un ministerio cómplice, absolutamente parcial y persecutorio en tiempos de democracia”.
Por la situación “en breve, estaremos retomando el cuarto intermedio de nuestro Congreso Extraordinario Provincial para dar continuidad al plan de lucha que termine por sacar de la línea de la pobreza a toda la docencia de la provincia gobernada por Alicia Kirchner” mientras que “insistiremos, además, con todos nuestros reclamos laborales, pedagógicos y edificios entendiendo que es posible una escuela mejor, de puertas abiertas, de consenso, sin opresiones, donde no impere el miedo y la violencia laboral”.
