Se intensifica la búsqueda de la turista que desapareció el último sábado en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, mientras practicaba kitesurf frente a las costas del balneario. Las tareas se realizaron en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia, y el área de los rastrillajes se amplió sobre toda la zona de desembocadura del Río de la Plata, según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina PNA) y de Defensa Civil.
Victoria Pardo de treinta años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, desapareció hace 48 horas, el operativo de hoy se llevó adelante con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas. Estas condiciones dificultan encontrar rastros de la mujer.
El operativo comenzó el sábado a las 15.30 horas, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa, zona donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico, al norte de San Clemente. Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.
En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, aunque finalmente la causa pasó a la UFI 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.
