El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a los habitantes de las dos provincias que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
El SMN emitió para el día de hoy una alerta amarilla por vientos fuertes y nevadas para las provincias de Santa Cruz y Chubut.
En Chubut, “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.
Mientras tanto, en Santa Cruz , la zonas afectadas son la Cordillera de Güer Aike y Lago Argentino. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, sostiene SMN.
Por otra parte, las nevadas podrían ser fuertes y persistentes: “La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 30 cm de altura. Las regiones donde se esperan las mayores cantidades de nieve son las zonas más altas. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”
RECOMENDACIONES ANTE ALERTA AMARILLA
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
