Personal de la División de Narcocriminalidad de Cañadón Seco procedió el viernes a la madrugada a dar inicio a allanamientos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, relacionado a la ley 23.737 de estupefacientes bajo la modalidad de “narco menudeo” y se llevaron a cabo en viviendas en barrio Jardín y 17 de Octubre.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, en el barrio Jardín, se secuestró dinero efectivo, dólares, municiones de arma de fuego, dos balanzas de precisión y poco más de medio kilo de cocaína.
La justicia federal dispuso la detención de un hombre mayor de edad, quien habitaba la vivienda y quedó detenido e incomunicado en un calabozo de la comisaria Seccional Segunda.
Esta causa fue iniciada con el Ministerio Fiscal Federal de Caleta Olivia.
En tanto, en otro allanamiento denominado “Ventana verde”, fue ejecutado en el barrio 17 de Octubre y cuya causa fue con el Juzgado Federal. En ese barrio se procedió al secuestro de una balanza de precisión, 6 plantas de marihuana, semillas de canabis en gran cantidad, marihuana prensada y donde el propietario quedó demorado.
Los allanamiento fueron supervisados y coordinados por personal del Ministerio de Seguridad, el comisario mayor Pablo Méndez jefe del departamento de investigaciones zona norte, dependiente de la superintendencia de investigaciones y judiciales, a cargo del comisario general Daniel Carrillo.
Además. Los mismo fueron ejecutados con la colaboración del grupo GOE, Infanteria, Motorizada zona norte y personal de las comisarias Segunda y Tercera.
De esta manera se ve reflejado el gran esfuerzo que vienen realizando la Policía de Santa Cruz, en la lucha contra el narcotrafico, bajo lineamentos de trabajos dispuesto por el ministro de seguridad Pedro Prodromo, en el marco de los diferentes controles sorpresivo que se vienen desarrollando en toda la provincia.