El mismo se originó por un corto circuito de una palma de alta tensión en una amplia superficie de 20 kilómetros y a 18 de la localidad. Bomberos, policía y personal con maquinaria de YPF intentan controlar la situación que hoy se ve perjudicada por el viento.
Ayer, integrantes de la División Comisaría Cañadón Seco y la División Cuartel 18° y trabajadores de empresas, alrededor de las 11 horas, debieron intervenir en un incendio de un campo ubicado a 18 kilómetros de la urbanización. Pero no extinguió y las llamas de reactivaron.
Tras el inicio del fuego se dirigieron al campo denominado Batería 201 con una dotación de 4 efectivos y el apoyo del personal de Comisaría, en conjunto con personal y maquinaria de YPF, atacaron inmediatamente un incendio de una superficie de aproximadamente 20 kilómetros de largo por 15 kilómetro de ancho.
Se informó que el mismo se originó por un corto circuito de una palma de alta tensión. Sofocaron el foco con cortafuegos y con maquinaria pesada de motoniveladora y retroexcavadora con el personal de la Brigada de YPF y personal de Protección Civil de Caleta Olivia.
Y si bien, horas después, cerca de las 21 horas dan por controlado el foco, realizando una guardia de cenizas y verificando los daños materiales registrados, lamentablemente hoy las llamas se reactivaron, la situación se complicó a raíz del viento y el personal retornó sus tareas para tratar de controlar los diversos focos ígneos.