Este martes, se produjo la ruptura y caída del monumento al Tehuelche de Las Heras, el cual había sido inaugurado el pasado 6 de octubre en el marco del 109º aniversario de la localidad santacruceña.
El derrumbe se generó tras una fractura en la zona de los tobillos de la figura. En consecuencia, habría ocasionado que un vecino se lesionara con heridas serían de gravedad.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, la persona herida sería un empleado municipal y en ese momento, se encontraba junto a la estructura realizando trabajos de terminación de la obra.
El damnificado está siendo operado en estos momentos ya que tendría comprometido “el bazo, los riñones y una vértebra”.
Previamente, la Municipalidad lanzó un comunicado en el que señaló que “durante el proceso final de relleno de hormigón en la escultura del Tehuelche, indicado por los creadores de la obra, parte de la estructura cedió”.
Precisaron que la misma se encuentra en garantía, por lo cual se programó “la visita urgente de los responsables técnicos especializados para el próximo fin de semana, quienes se harán cargo de comenzar con las labores de reparación y finalización total de la obra”. (Fuente: i24.com.ar)