Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Santiago Aberastain: “Si Vidal se pronuncia como una alternativa al gobierno actual tiene que estar dentro del frente electoral opositor”

El Concejal radical de Puerto Deseado, Santiago Aberastain habló de la realidad que vive la provincia y de los acuerdos electorales que deben darse en estas elecciones para que la realidad de Santa Cruz cambie.

Consultado sobre las declaraciones de Eduardo Costa en las que habló de una posible alianza con SER Santa Cruz analizó que en la provincia las elecciones “siempre son dicotómicas, o es el oficialismo o la oposición. Si SER y Claudio Vidal se muestran y pronuncian como una alternativa al gobierno actual, tienen que estar dentro de un frente electoral junto a toda la oposición y de ahí formar la propuesta”.

Sobre los problemas que atravesamos, aclaró que tenemos “el mismo gobierno a nivel provincial, a nivel nacional, y a nivel local, y no hay respuesta”, y agregó que “lo que veo hoy es que prácticamente todos los sectores están insatisfechos a nivel trabajadores”.

Al enumerar los problemas, aclaró que  “el sector docente lleva más de 35 días de paro, los empleados municipales cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza, tenemos un estado sobredimensionado, un municipio en el que entra una cantidad de dinero que no se condice con la cantidad de empleados que debe ser cercana a los 1800 para una ciudad con 25000 habitantes. Si lo comparamos con otras localidades de la provincia vemos que ganan más incluso teniendo la misma población y nos damos cuenta que ganan más porque también tienen menos empleados, cada porción de torta es más voluminosa”.

El edil opina que estas situaciones se generan por “falta de gestión y una mirada más empática con el trabajador y no tanto en política, creo que la política se ha alejado, el trabajador no necesita dadivas, licencias y contemplaciones, necesita desarrollarse y crecer y para eso necesitamos más inversiones”.

Como ejemplo hablo del Puerto donde la actividad está centrada en la pesca del calamar y el langostino.

“Hoy por hoy se sigue con el paradigma que es un puerto pesquero pero es un puerto que puede estar relacionado con la pesca o con otras actividades como puede ser el petróleo, los alimentos y que las cosas lleguen por barcos y se distribuyan al resto de las localidades” y agregó que no se trata solo de “tomar lo que llega y los que se nos da, los funcionarios viajan a  Río Gallegos y van a ver que les tiran y no se plantan, cuando tendrían que aprovechar que tienen un gobierno del mismo color político y traer de todo para Puerto  Deseado”.

“El mayor problema es la falta de servicios” continuó  y existe “urgencia habitacional,  aumenta en el precio de alquileres y  vivir bien con un solo sueldo es imposible” y analizó que cada vez hay más ferias y “es gente que  tiene uno o dos trabajos pero no alcanza, falta trabajo y desarrollo de infraestructura de servicios” recalcó.

Por otro lado consultado ante sus aspiraciones políticas y la certeza de los rumores que lo ubican como candidato a Intendente explicó que desde su punto de vista “uno está en campaña desde que asume hasta que se termina su mandato, queda  el sinsabor que uno quiere mucho y se logró poco”.

Admitió que le gustaría “un lugar de mayor preponderancia, creo que hay muchas cosa que me quedan pendientes” aunque señaló en el mismo tono: “no importante lo que yo quiera sino lo que quiera la comunidad, y la gente te lo dice en la radio, en la calle, en las redes sociales, la familia, hay que pensar el mejor lugar que quiere la gente, lo que vecinos espera de mí, lo estoy viendo y en el corto plazo habrá definiciones”, adelantó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El pasado 29 de mayo a las 09:30 horas, la ferretería “360”, ubicada en Av. Ramos Mejía Ex Quinta 87, fue víctima de un...

Caleta Olivia

La empresa provincial comunica a la comunidad de Caleta Olivia, que la Gerencia de Acueductos y Acuíferos SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) hizo saber...

Cañadón Seco

En el marco del 80° Aniversario de Cañadón Seco, la gestión comunal presidida por Jorge Marcelo Soloaga  dejó inaugurada el viernes por la tarde...

Pico Truncado

Lo manifestó el gobernador Claudio Vidal en la visita que realiza hoy a la localidad de Pico Truncado en el marco de la celebración...

Santa Cruz

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto...

Rio Gallegos

La División de Investigaciones de la DDI de Río Gallegos, en conjunto con las Comisarías Primera y Segunda, llevó a cabo un allanamiento en...