Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Reconocido médico le pide a la Gobernadora que los ciudadanos de zona norte “dejen de ser el patio trasero de la provincia”

El doctor Juan Acuña Kunz publicó una carta abierta en su red social dirigida a la Gobernadora Alicia Kirchner con relación al impedimento de ingresar “libremente” en el control de ingreso den “Ramón Santos”.

La carta señala que “los ciudadanos de la Zona Norte de Santa Cruz necesitamos dejar de ser el patio trasero de nuestra Provincia”, asevera en el inicio de la misiva.

“Desde hace varios días muchos de nuestros vecinos se ven impedidos de transitar libremente por el control de ingreso interprovincial de Ramón Santo. Se les solicita hisopado obligatorio a todos aquellos que arriban desde otros puntos del país y de la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia que solo permite a los vecinos ir y venir en el día hasta las 22 hs”.

Asegura que “pasado dicho horario no te dejan entrar a la provincia. A ello hay que sumarle a promediando las 19 hs en el límite provincial se están quedando sin insumos para realizar los hisopados necesarios”.

“Hoy de acuerdo a la situación epidemiologica entiendo que esto es arbitrario y contradictorio. Mientras en el resto de la Argentina se tiende a flexibilizar las restricciones de acuerdo a la situación epidemiológica, aquí vamos a contramano, como si fuésemos el reino del revés”, indica.

Asimismo manifiesta que “la situación epidemiologica actual permite la flexibilización de los controles y -como decíamos en el posteo anterior- se debería cambiar por la exigencia de la vacuna una o dos dosis, lo cual haría mucho más dinámico el tránsito y flujo de pasajeros entre ambas provincias”.

“Las curvas se han  achatado de manera muy marcada lo que habilitaría que las medidas se flexibilicen en la medida que la situación epidemiologica así lo permita”.

“Sabemos que permiten ingresar diariamente, sin solicitar hisopado, a Camioneros, Colectiveros Petroleros, etc. Sabemos, además, que por la ruta 40 pasan sin ningún tipo de Control”.

“Sra. Gobernadora, nuestros vecinos tienen que hacer colas interminables para poder acceder a nuestra Provincia. Esta cuestión podría ser resuelta rápidamente por el gobierno que usted conduce”, asevera.

“Debo decirle que fui el primero en solicitar que se controle el paso interprovincial en el momento más difícil. Ello se justificaba hasta hace un tiempo atrás.  Hoy soy el primero en solicitar que deje sin efecto la medida porque no hay justificativo alguno para seguir con la restricción”.

“Sra. Gobernadora, tal vez usted se incomoda cada vez que viene a Caleta y le pedimos soluciones a nuestros problemas pero es nuestro deber peticionar por nuestros derechos y recordarle en este caso “QUE EL NORTE TAMBIÉN EXISTE”

“Apelando a su sensatez, los ciudadanos de Zona Norte de la provincia de Santa Cruz, tan castigados por los acuciantes problemas económicos, la falta de agua, el estado de las rutas y ahora el libre tránsito que entorpece el normal desenvolvimiento económico, social y familiar de toda la región, le pedimos que nos escuche y tome las medidas en consecuencia”, asegura finalmente Acuña Kunz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

En la jornada de hoy, siendo las 11:55 horas, EFECTIVOS de la División Comisaria Tercera FUERON alertados telefónicamente desde la guardia del Hospital Zonal...

Caleta Olivia

Personal de la División de Investigaciones ejecutó una orden de allanamiento en  el Barrio Rotary, con relación a un auto de alquiler que transitaba...

El Calafate

Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto...

Caleta Olivia

Los estudios forenses que culminaron en la madrugada de este sábado en la morgue del hospital de Puerto Deseado, determinaron que el cuerpo de...

Caleta Olivia

Los hechos de inseguridad no cesan en la ciudad y el miércoles por la noche quien sufrió las consecuencias fue el reconocido fotógrafo Cristian...

El Calafate

El intendente municipal Javier Belloni días atrás anunció lo que serán los festejos por el día de la madre en El Calafate, donde la...

Cañadón Seco

Al evocarse el 76° aniversario de la emblemática fecha del 17 de Octubre de 1945 que marcó el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista y...

El Chalten

El candidato a Diputado Nacional por SER Unidos puso en marcha un espacio de asistencia y contención en la villa turística, y destacó la...