El gran tenista español analizó magistralmente la figura de los ‘streamers’ y dio las gracias a los periodistas por el trabajo que realizan. “Vengo de otra generación”, dijo.
Rafa Nadal realizó una sensacional reflexión de la comunicación contemporánea ante la pregunta de un periodista en Turín tras su último partido en las ATP Finals. El tenista, que ganó a Casper Ruud tras haber sido eliminado del torneo, dijo que no puede opinar sobre los nuevos canales porque pertenece a otra generación que no había crecido con ellos.
“Al final, yo como sabes, yo no soy un gran entendido de estas nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, porque quizá venga de otra generación. En ese sentido, no he crecido con las redes sociales ni con estos nuevos canales de comunicación. A partir de ahí, cada cual hace su negocio como quiere, que es totalmente respetable”, empezó el análisis de Rafa Nadal.
Además, el español quiso dar las gracias a los periodistas que le siguen: “En el sentido general yo no puedo decir lo que me habéis aportado a mí, puedo decir lo que habéis aportado al deportista. Sin vosotros pasaríamos desapercibidos. Al final sólo se darían cuenta en el mundo de lo que pasa las personas que estuviesen dentro de las pistas. A día de hoy, gracias a gente como vosotros, especialmente los que viajáis varias semanas al año, tenéis la capacidad de contar de una forma más directa y real, que la gente que no viaja con nosotros”.
