Este miércoles por la mañana y en un trabajo en conjunto entre la DDI de Pico Truncado y la División Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Trelew, se logró efectuar un allanamiento en la vivienda ubicada en el Barrio 252 Viviendas, de la ciudad chubutense.
Fuentes policiales informaron que la orden fue emanada del Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, en el marco de tareas investigativas realizadas por el delito de estafa ocurrido en Pico Truncado hace un mes aproximadamente.
La modalidad detectada en ese hecho fue la utilización de documentación personal de un efectivo de fuerza de seguridad nacional para convencer a la victima de que la compra realizada resultaba ser de buena fe, utilizando para tal fin red social Facebook y Whatsapp.
Esta situación no llegó a concretarse debido a que nunca se efectuó la transferencia bancaria pactada.
La víctima publicó en red social Facebook elementos de bijouteri para la venta, donde el estafador se valió de la documentación del efectivo de la fuerza de seguridad nacional para engañar a la compradora.
En consecuencia y tras efectuar distintas tareas investigativas se logró detectar que el presunto estafador sería de la ciudad de Trelew, por la cual se dio intervención al personal de la DPI de Trelew, donde lograron establecer que la persona involucrada resultaba ser una mujer.
De este modo, se solicitó al Juzgado de Instrucción 1 de Pico Truncados la correspondiente orden de Allanamiento, logrando enviar exhorto a la Oficina judicial de la ciudad de Trelew donde posterior se logró concretar el allanamiento solicitado.
En el operativo se procedió al secuestro de alianzas y un teléfono celular. Asimismo una mujer mayor de edad, estableció domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, quedando vinculada a la causa. Se contó con la colaboración del personal de la DDI de Caleta Olivia.
