Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política y Economia

¿Por qué no todos hablan en el Congreso?

De los cinco diputados y tres senadores que tiene la provincia de Santa Cruz, solo dos legisladores tomaron la palabra en el recinto. Solo uno, Claudio Vidal, habló de lo que pasa en la provincia.

Después de maratónicas sesiones, el oficialismo logró que se apruebe el programa de facilidades extendidas con el que se podrá refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al acuerdo stand by suscripto en el año 2018. Lamentablemente, solo dos legisladores se expresaron para explicar su posición, y ninguno de esos resultó ser del oficialismo provincial.

Llama la atención que tanto legislador elegido por el pueblo de Santa Cruz no se haya expresado en el Congreso, ya que el tema era suficientemente importante para dar explicaciones.

Debemos reconocer la voz del diputado nacional y secretario general de Petroleros Privado, Claudio Vidal, que le aportó al debate la realidad que viven los santacruceños.

En su discurso, Vidal describió la realidad de la cuenca diciendo que “hoy tenemos una actividad minera en Río Turbio con un valor de 151 dólares por tonelada. Debido a la falta de inversión y a la irresponsabilidad de los distintos gobiernos, hay trabajadores que reclaman inversión, pero no podemos ni siquiera hacer funcionar un módulo, cuando podríamos estar generando divisas a través de la explotación”. Y agregó, sobre otro importante sector productivo de la provincia que “vamos a destinar miles de millones de dólares a la importación de gas y resulta que nosotros, los argentinos, somos dueños de la empresa estatal YPF. Lamentablemente se están cerrando los pozos de los 151 yacimientos maduros, pero los distintos gobiernos durante muchos años no han tenido la capacidad necesaria para entregar esos yacimientos a las empresas pymes y los clusters a las empresas locales para que empiecen a producir y así nuevamente generar una posibilidad de empleo y de movimiento económico”.

Por su parte, la senadora de Cambia Santa Cruz, María Belén Tapia, solo se limitó a justificar el acompañamiento al entendimiento y dijo que “el tratamiento de este proyecto nos genera a todos incertidumbre. Lejos está de ser una situación feliz, pero al mismo tiempo el respaldo que este Congreso le dé hoy a este Acuerdo con el FMI, genera un cierto alivio a todos y cada uno de los argentinos”. No dijo mucho más.

Debe llamarnos a la reflexión que los otros diputados y senadores de la provincia no pidieran la palabra para explicarle a su electorado por qué votan lo que votan. Quedó demostrado una vez más que la provincia de Santa Cruz tiene poca representación parlamentaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El Secretario General del Sindicato Petrolero recorrió una nueva jornada de elección de delegados en el polideportivo “David” de la ciudad punta de rieles,...

Los Antiguos

La División Comisaría “Cabo Enrique Grippo” informó sobre un incidente ocurrido en el Complejo Habitacional Lago Buenos Aires. Desde el área de prensa de...