Se estima que cayeron más de 130 mm en algunas zonas del AMBA. Además, la tormenta eléctrica generó la imposibilidad de cargar combustible en los aviones. El fin de semana llega con un fuerte descenso de la temperatura.
Este viernes de feriado por puente turístico arrancó en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con tormentas eléctricas y lluvias que se extendieron a lo largo de toda la madrugada y que continuarán al menos hasta el mediodía, afectando por lo menos a 60 vuelos en los aeropuertos locales y a unos 60 mil usuarios que permanecen sin luz.
Las lluvias fueron incesantes durante la madrugada en varios barrios capitalinos y zonas del conurbano, especialmente oeste y sudoeste, se estima que cayeron más de 130 mm.
Estas condiciones climáticas provocaron que algunas calles estén anegadas, mientras que además en Palermo se cayó un árbol que no habría ocasionado grandes destrozos.
En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas, y los aviones que lograron aterrizar debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.
Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. Mientras que en lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que sufrieron demora en las partidas.
En Aeroparque Jorge Newbery fueron unos 60 vuelos los que sufrieron demoras o cancelaciones, en Ezeiza, las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal. Seis de Flybondi sufrieron demoras -uno fue desviado a un aeropuerto de alternativa-, en tanto que Copa Airlines canceló un vuelo y otro sufrió demoras.
Las condiciones irán mejorando y los vuelos suspendidos o cancelados se reprogramarán.