Este martes por la tarde personal de la División de Investigaciones, procedió a realizar tres allanamientos de manera simultánea en el marco de actuaciones complementarias por el delito de robo calificado.
Según informaron los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción 2 y dichas actuaciones se iniciaron el 23 de junio pasado a raíz de un hombre quien denunció en la Comisaria Tercera, haber sido víctima de un robo, donde tres personas sexo masculinos, mediante la utilización de arma de fuego y tras amedrantarlo le sustrajeron documentación personal y un celular.
Los allanamientos fueron ejecutados en el barrio 2 de Abril (Escalera 28), en barrio Perito Moreno en una casa ubicada en calle Vernet al 300 y en barrio Miramar (pasaje Cacique Limonao al 600).
Los resultados fueron altamente positivos lográndose secuestrar un arma de fuego de fabricación casera (tumbera, preparada para disparar), municiones calibre 9 mm, 22 y cartuchos para escopeta, el vehículo en que se movilizaban los autores, celulares, como así en unos de los domicilio se procedió a constatar la existencia de estupefacientes y balanza de precisión.
En este caso se dio intervención a personal de la División de Narcocriminalidad en Cañadón Seco quienes procedieron a realizar comunicaciones telefónicas ante el Juzgado Federal local.
De acuerdo al test orientativo las sustancias resultaron positivo para marihuana y las tres personas mayores de edad las cuales guardarían relación con la causa, fueron inmediatamente detenidos acuerdo lo dispuesto por la justicia
En los procedimientos se contó con la colaboración de la División Comisaria Tercera, Segunda, Grupo de Infantería zona norte y Grupo de Operaciones Policiales.