Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobernador Gregores

Peritos detectaron importante fuga de gas en el Colegio 21: Claudia Cingolani había asegurado que las escuelas en Gregores “están en condiciones”

En la tarde noche de este lunes se conocieron reveladores detalles de la pérdida de gas que fueron detectadas por personal de Camuzzi, en la Escuela 21 de Gobernador Gregores, tras la protesta de padres y alumnos por la pésimas condiciones edilicias del establecimiento educativo.

Durante toda la jornada, los alumnos continuaron con su protesta para que las autoridades del Consejo Provincial de Educación dejen en condiciones a la institución educativa, tras varios meses de reclamos.

Llegada la tarde, la propia directora de la Escuela 21 decidió convocar a los bomberos y a Camuzzi, para realizar un relevamento en el edificio debido al olor a gas que se sentía en varios sectores.

De este modo, peritos de la empresa proveedora de gas realizaron un minucioso trabajo en el sector de calderas y se sorprendieron con el sonido de alarma que generó el sensor detector de monóxido de carbono y por ese motivo determinaron cortar el gas y retirar el medidor. Además, el detector también habría alertado sobre escape de gas en otros sectores del establecimiento.

De esta manera, autoridades educativas anunciaron a padres y alumnos que el edificio sería clausurado. La evacuación se realizó de inmediato, ante un inminente peligro de explosión por la gran cantidad de gases detectados en el ambiente.

La situación generó un gran malestar en los padres, quienes a través de las redes sociales expresaron su acompañamiento a sus hijos por la lucha por sus derechos que llevaron adelante y criticaron a Claudia Cingolani, vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien días atrás recorrió las instituciones educativas de la localidad y expresó que “las escuelas están en condiciones”.

Cingolani, recorrió la Escuela Hogar Rural 2, la EPJA 21, CPES 21 y el Jardín y aseveró pudo “recorrer y verificar el estado de las escuelas y no se caen a pedazos. Mi opinión es que las escuelas están en condiciones”, dijo.

Padres, alumnos y dirigentes del gremio docente vienen denunciando desde hace semanas la falta de mantenimiento, calefacción, vidrios rotos, instalaciones eléctricas en malas condiciones, entre otros, que derivaron no solamente en sentadas y reclamos, sino en un abrazo simbólico a los colegios.

“Nuestros hijos se merecen escuelas en condiciones y con lo sucedido hoy, demostraron que no conspiran contra nadie, que no son mentirosos y que con su lucha, las autoridades de Educación de la provincia deben escucharlos”, aseveró una madre tras la clausura del establecimiento.

Clases virtuales

En tanto, la vicerrectora del Colegio 21, Bibiana Villarreal emitió esta noche un comunicado aclarando que “a partir del día 12 de julio no se dictarán clases de manera presencial en las instalaciones del Colegio 21 y hasta la resolución de los problemas que son de público conocimiento”.

De esta manera informan que se realizarán clases online en los horarios habituales, “debido a que la institución se encuentra sin calefacción”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La comunidad educativa de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N°1 “Atlántico Sur” desarrolló la muestra anual de trabajos y proyectos por la...

Caleta Olivia

“Que las paredes de cada edificio de la universidad pública, sean las voces que relaten las vivencias de cientos de estudiantes es la manera...

Puerto Deseado

Este sábado solicitaron la presencia urgente de la División Comisaría Puerto Deseado y el Hospital local debido a que había un hombre tirado en...

Puerto Deseado

En horas de la tarde de este sábado personal de División Cuartel 4ta propagó un incendio en la historia estación de trenes. Siendo las...

Pico Truncado

Ocurrió en Pico Truncado y la presentación se realizó en la Seccional Primera, donde radicó una denuncia judicial el Jefe del Cuartel de Bomberos...

Caleta Olivia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Banderas, en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), sede Caleta Olivia. Con...