Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Patricia Rearte fue elegida como vicepresidenta del Consejo de Mujeres, Género y Diversidades de Santa Cruz

“Que una mujer trans sea vicepresidenta no es poca cosa, significa que hemos avanzado”, mencionó y espera durante su función poder “armar un montón de políticas públicas. Es un gran avance y un gran logro colectivo”, sostuvo Patricia Rearte.

Informó a La Prensa de Santa Cruz que el lunes “tuvimos la primera jornada del Consejo de Mujeres, Género y Diversidades de Santa Cruz que venimos trabajando, en mi caso personal hace dos años porque soy parte de ese consejo y hubo muchos cambios importantes a partir de estos tres días que estuvimos trabajando en Puerto Deseado y uno de esos cambios, fue haber sido elegida vicepresidenta de ese consejo. La presidencia esta por estatuto en la ministra de Igualdad e Integración de la provincia”.

Rearte indicó que fue propuesta por diferentes localidades de la provincia “se presentaron tres personas, una de Pico Truncado y dos de Caleta Olivia y fui elegida por el 90 % del consejo provincial” al contar que se trató “de una alegría muy grande porque no pensaba que estaba vista como para ese cargo” y valoró que detrás de esa elección “está el trabajo colectivo porque a veces personalizan en vos. Te felicitan y dicen este es el esfuerzo de tu trabajo pero  es el esfuerzo de un montón de personas y del Estado. Toda mi vida he militado sola pero después entendí que la lucha podía ser mucho más productiva si era acompañada por organizaciones sociales, partidos políticos, por el Estado y fui integrándome a esos espacios”.

“Que una mujer trans sea elegida vicepresidenta del Consejo Provincial no es poca cosa” rescató Rearte.

“Significa que hemos avanzado un montón y que pudimos demostrar que podemos ocupar esos espacios, constantemente somos ninguneadas por nuestra capacidad intelectual, también les pasa a las mujeres cis pero nosotras somos perseguidas por un montón de estigmas, la gente cree que estamos destinadas a la prostitución, a ser peluqueras con mucha suerte o modistas con mucha más suerte y yo estoy demostrando que no es así”, consideró.

Agregó que “está bien tuve muchos privilegios a nivel personal, he podido llegar a estudios universitarios, he tenido el acompañamiento de mi familia, de la comunidad que no es habitual que pase porque la mayoría de las personas trans siguen siendo discriminadas. Y por eso la expectativa de vida de 35 a 40 años sigue existiendo y por eso cada tres días muere una mujer travesti trans y por eso siento que hoy Santa Cruz es la más inclusiva. 20 personas trans están trabajando, tenemos una ley integral que fue reglamentada hace dos semanas”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El Secretario General del Sindicato Petrolero recorrió una nueva jornada de elección de delegados en el polideportivo “David” de la ciudad punta de rieles,...

Los Antiguos

La División Comisaría “Cabo Enrique Grippo” informó sobre un incidente ocurrido en el Complejo Habitacional Lago Buenos Aires. Desde el área de prensa de...