Tanto Rocío López, hija de la mujer que es intensamente buscada en Río Gallegos, como el abogado de la familia y amigo de la mujer, expresaron que no hay razones para creer que pudo haberse suicidado.
La búsqueda sigue centrándose en la costanera local de la capital provincial. Durante el martes siguieron los rastrillajes y hoy siguen las citaciones a declarar. Sin encontrar todavía pistas, los trabajos siguen con el equipo formado para dar con el paradero de la vecina de 60 años que desapareció hace 10 días.
Las horas pasan y la esperanza de encontrar con vida a Marcela López, lamentablemente van disminuyendo. Con los últimas dos jornadas con las temperaturas más bajas del año y la nieve como protagonista, el pesimismo va creciendo en Río Gallegos.
Rocío López, una de las hijas de Marcela, y quien participa cada día de la búsqueda de su mama expresó su desesperación a través de su cuenta de Facebook:
“Disfruten de lo que tienen, yo tenía todo y no me daba cuenta, o no se si no me daba cuenta pero para mí era normal tener lo que tenía.. hasta pensaba y sentía dolor porque pensaba que iba a perder primero a mi papá por su edad y que la que me iba a sostener era mi mamá.. esos eran mis pensamientos..tenía a toda mi familia, un hijo precioso..en enero Dios me bendijo con un buen trabajo.. con personas maravillosas..
estoy en los caminos de Dios donde pude cambiar muchas cosas y donde Dios me ayudó y me sigue ayudando un montón, sin el no estaría de pie.. disfrute mucho a mi mamá y necesito seguir disfrutándola, nunca me costo abrazarla..decirle que la amaba.. estar encima de ella.. justamente ese sábado de regreso a casa pase por un kiosco y le llevaba su chocolate favorito.. siempre pensaba en ella.. el que la conoce y me conoce sabe del gran amor que compartimos.. ella me decía que era puro amor.. su rocío.. le llegue a decir GRACIAS POR SER MI MAMÁ.
hoy me cuesta entender y creer la situación que estoy viviendo o mejor dicho que estamos viviendo junto a mis hermanos.. mis sobrinos.. mi familia.. las personas que son parte de mi mamá.. esto parece una pesadilla.. por momentos me dan ganas de salir corriendo y encontrarla, por momentos quiero dormirme para siempre y dejar de pensar.
hoy solo pienso en encontrarla y seguir este camino juntas, todos los días le pido a Dios, solo el sabe.. mi fe está puesta en el.. aunque mis fuerzas se agoten y por momentos pareciera que no puedo más yo se que Dios no me va a dejar.. por momentos veo como las personas siguen su vida y a mi hoy me cuesta seguir con la mía.. nunca pensé estar en este lugar pero no pierdo las esperanzas ma, mi gran anhelo es verte llegar o encontrarte. TE AMO Marcela Lopez Frey”.
