Este viernes a las 7.00 horas de la mañana, la División Narcocriminalidad, en el marco de una investigación judicial, ordenada por el Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital, inició tareas prevencionales, fines de determinar posibles conductas contrarias a la Ley de Estupefacientes Nro. “23.737”, por parte de personas, que realizaban dicha actividad mediante la modalidad narcomenudeo, en una vivienda particular, que en la jerga delictual funcionaba como “kiosquito”, realizando a su vez, el reparto de la sustancia a través de “delivery”, movilizándose en vehículos o a pie por distintos puntos de esta ciudad capital.
Una vez reunidos los elementos probatorios suficientes y comprobada la actividad contraria a la ley en riña, se requirió al Juez Federal local, Dr. Claudio Marcelo Vásquez, a través del secretario Penal a cargo del Dr. Carlos Alberto Cerezoli, una serie de medidas judiciales a fin recabar mayores pruebas que apuntalen las conclusiones investigativas y dar un cese a este tipo de accionar.
En éste sentido, es que en la fecha, numerarios de la División Fuerzas Especiales concretó el ingreso táctico, fines de resguardar el perímetro en pocos segundos, para que luego personal de la División Narcocriminalidad RG, bajo la coordinación del Jefe de Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur; proceda a la ejecución de los allanamientos, que tuvieron lugar en dos viviendas situadas en el denominado Barrio Marina de esta ciudad, habitadas por personas mayores de edad.
Una vez concluida s dichas mandas judiciales, procedieron al secuestro de Cannabis Sativa compactada y fraccionada lista para la venta; Plantas y semillas de Marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, equipos informáticos y de comunicación y un rodado que era utilizado para la distribución de mencionada sustancia.
Finalmente se menciona que a consecuencia de la presente investigación quedaron implicados dentro de la misma y a disposición de la Justicia Federal, dos hombres y una mujer, de 35, 23 y 26 años, respectivamente y el secuestro de un vehículo marca Chevrolet Corsa. (Imágen)
Colaboraron con los operativos: La División Fuerzas Especiales, Departamento Investigación del Delito Organizado; División Comisaria Segunda Rio Gallegos, División Comisaria Quinta y la División Trata de Personas, recalcando la valiosa participación del can antinarcóticos “Candy”, junto a su guía, ambos numerarios de la División Canes de la Localidad de El Calafate la cual realizó el marcaje para orientar la búsqueda de estupefacientes en el despliegue del allanamiento, con la supervisión del Jefe de mencionada repartición.