Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Nuevas mediciones topográficas por la inconclusa Avenida de Circunvalación

Las están realizando profesionales del Distrito 23 –Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad utilizando dispositivos GPS que reemplazan a los antiguos teodolitos, a fin de actualizar la traza de la proyectada e inconcusa Avenida de Circunvalación de Caleta Olivia.

La obra requiere de un nuevo proyecto, lo cual posibilitará que en un lapso no superior a los noventa días se convoque a una nueva licitación, previéndose ahora que los trabajos que se detuvieron hace varios años se reanuden antes que finalice 2022.

Esto fue lo que anunció Martín Medvodowsky, jefe del citado distrito vial quien este martes arribó procedente de Río Gallegos y junto al intendente Fernando Cotillo, supervisaron el trabajo de los topógrafos.

En un breve intervalo del recorrido, el funcionario del organismo vial, que también estuvo acompañado por la ingeniera Florencia Robledo, mantuvo una improvisada charla periodistas locales cuando se detuvo con su camioneta en inmediaciones de la Segunda Laguna.

Vale recordar que la Avenida de Circunvalación, que fue pensada para desviar el tránsito pesado que circula por las rutas 3 (nacional) y 12 (provincial, es un complemento de la Autovía Rada Tilly –Caleta Olivia, trayecto donde hace pocas semanas se reanudaron los trabajos.

La Circunvalación demanda la construcción de una doble trocha de más de cuatro kilómetros  y al  menos dos puentes intercambiadores.

Al respecto, respondiendo a consultas de la prensa, Medvdeowsky dijo que teniendo en cuenta que surgieron nuevos asentamientos barriales hay que definir si se mantendrá la trasa original.

Además debe realizarse un estudio del estado de la estructura de los dos puentes inconclusos (uno en el acceso al barrio Rotary 23 y otro en el 17 de Octubre) y que de ser necesario habrá que incluir nuevas construcciones.

De allí que es necesario  disponer de un nuevo y actualizado proyecto para elevarlo a la dirección central de la DNV y si toda la tramitación sigue su curso normal, se llamará a licitación y antes de fin de año se reanudarían las obras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La denuncia fue radicada en la División Comisaría Segunda por un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Las Violetas, del barrio...

Sindicales

“En las últimas semanas realizamos una inversión millonaria que le permitió al gremio que represento adquirir un importante número de acciones de la petrolera...

Las Heras

Ocurrió en la localidad de Las Heras cuando se llevaban adelante las elecciones internas del PRO. La damnificada fue la docente de Caleta Olivia...

Caleta Olivia

Es por el delito de extorsión y el procedimiento fue orden del juez Perez Soruco. Años atrás también por delitos a través de llamadas...

Caleta Olivia

Finalmente, la justicia ordenó la detención de Ramiro Vilches de18 años de edad por el asesinato del adolescente de 16 años. Ese día en...

Caleta Olivia

En el primer semestre de este año, aumentaron considerablemente el robo de cubiertas y baterías de automóviles. Los delincuentes, colocaron la mira en estos...