La ministro de Desarrollo Socia de Santa Cruz, María Belén Tapia, presidió al mediodía de este jueves en el CIC del barrio Centenario de Caleta Olivia, la entrega de 119 pares de anteojos recetados gratuitos, destinados a niños y niñas de edad escolar.
Los mismos se canalizaron a través del Programa “Mirarnos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que articuló acciones con las carteras educativas y sociales de cada provincia.
En el caso de Santa Cruz, también se contó con la colaboración del Ministerio de Salud, que aportó el trabajo de oftalmólogos para visitar escuelas de la provincia a fin de auscultar los requerimientos del alumnado, sobre todo del segmento que corresponde a familias de bajos recursos económicos
Del acto también tomaron parte otros funcionarios, entre ellos el intendente Fernando Cotillo, la diputada por pueblo Liliana Toro y el director asociado del Hospital Zonal, Juan Choluj.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, la ministro dijo que fue gratificante observar los gestos de los niños y niñas que recibían los antejos que son de excelente calidad, con los cuales podrán tener una visión adecuada.
Además, resaltó, sus padres ya no deberán realizar costosos pagos en ópticas privadas ya que sus valores oscilan entre los 15 y 20 mil pesos.
