Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

MUNICIPIO Y COMERCIANTES JUNTOS EN BUSCA DE CONSENSO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

En la tarde de ayer, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, recibió junto a la secretaria de Producción, Tania Sasso y la subsecretaria de Comercio e Industria, Silvina Baigorria, a un grupo de comerciantes en descontento por las restricciones por la Pandemia.

En dicho encuentro, los comerciantes plantearon la posibilidad de flexibilizar los horarios de cierre,  pero desde el Municipio señalaron que deben esperar hasta el día lunes luego de que se oficialice el nuevo DNU dictado a nivel nacional y se analice la situación epidemiológica de Caleta Olivia. En este marco, Juan Carlos Gómez, manifestó: “para nosotros es preocupante el tener que disminuir horas de comercialización. Las medidas implementadas no tiene que ver con una cuestión ideológica, sino que son a favor de todos, porque siempre estamos pensando y trabajando en base a lo que nos indica el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Además, instó a los comerciantes a trabajar mancomunadamente con el fin de concientizar a los ciudadanos de la necesidad de seguir cuidándonos.

En tanto, la secretaria de Producción, Tania Sasso, destacó que dialogaron sobre la problemática que aqueja al sector mencionado y además, reiteró que siempre trabajaron conjuntamente para resolver cada situación.

“Vamos a continuar en esta línea entendiendo que las medidas tienen como prioridad la salud pública y es lo que entendieron nuestros comerciantes”.

Con respecto a los testeos masivos, explicó que la idea es que todos los rubros comerciales se sumen, así como también lo hicieron otros sectores.

“Les pedimos que se sumen a estos operativos porque nos va a permitir trabajar de acuerdo al contexto epidemiológico, donde seguramente vamos a lograr que los contagios disminuyan y esto a su vez cambiará las restricciones horarias”, culminó. 

Además, Silvina Baigorria, subsecretaria de Comercio e Industria, detalló a los comerciantes presentes los beneficios impositivos, una política implementada por el Municipio desde hace un año. 

Por otro lado, el concejal Cristian Bazán, quien también es comerciante comentó, que es muy difícil sostener la situación actual y que se acercaron a dialogar con los funcionarios para llegar a un acuerdo.

“Debemos esperar hasta la próxima semana para ver cómo se va a continuar, que si la situación lo amerita el sector podrá volver a sus actividades, pero estamos sujetos a como viene esta curva de contagios”, indicó.

Asimismo, mencionó que en este contexto de Pandemia también surgieron ayudas desde el Estado. “Es el lado positivo de la situación y en este sentido surgieron varios beneficios, lo cual es muy valorable”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Sindicales

Será de manera simultánea en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. Se sortearán motocicletas, televisores y cuatro Chevrolet Onix, uno por...

Política y Economia

Los hombres y mujeres que ocuparán una banca en la Cámara de Diputados, tanto los que ingresan luego de las elecciones, como los que...

Caleta Olivia

El encuentro tuvo lugar este sábado bajo la organización de la Escuela Municipal de Natación y contó con una nutrida concurrencia de competidores que...

Perito Moreno

Personal de la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno interceptaron una camioneta Chevrolet  S.10, identificó a dos hombres, mayores de edad y oriundos...

Argentina

El representante de SER Unidos oficializó su incorporación a la cámara de diputados nacional, tras la excelente elección desarrollada en noviembre. “Juro por mi...

Santa Cruz

En el centenario de las huelgas obreras, realizará un acto para establecer el nombre de Juan Esteban, trabajador rural protagonista de las huelgas de...