Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sindicales

Moyano contra la flexibilización laboral que plantea Aracre, y de cara al 2023 pide mayor representatividad del sindicalismo en el FdT

El líder de Camioneros y triunviro de la CGT volvió a cuestionar a Antonio Aracre por sus iniciativas sobre cambios en el sistema laboral y advirtió por la cantidad de dirigentes de “derecha” que tiene el Gobierno. Llamó a la unidad del peronismo y a mayor representación sindical dentro del espacio político oficialista.

El sindicalista Pablo Moyano continuó con la polémica y volvió a apuntar contra Antonio Aracre, al que calificó de “terrible chanta”. En declaraciones a Radio 10, el líder de Camioneros le habló directo a Alberto Fernández: “Si fuese el Presidente ya le pediría la renuncia a Aracre”, advirtió.

Pablo Moyano salió a criticarlo ante un posible intento de flexibilización en los procesos de contratación que se estaría analizando en Casa Rosada. “¿Aracre, Jefe de Asesores de qué? Es un terrible chanta”, sostuvo este domingo el triunviro de la CGT.

El dirigente camionero fue por más y siguió con sus críticas al empresario exCEO de Syngenta: “Aracre es un gorila y ese es uno de los grandes horrores que comete nuestro gobierno”, apuntó, al mismo tiempo que cuestionó al Gobierno por este tipo de decisiones con las que “le damos de comer a la derecha”, agregó.

Respecto a los fundamentos de Aracre, quien había publicado en Twitter que peinsa en “una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, Pablo Moyano fue categórico: “Lo que dijo Aracre es lo que piensa, nada de que se arrepintió, tenemos muchos dirigentes de derecha”, manifestó.

Aracre además llamó a “flexibilizar y modernizar los procesos para que seis millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral”.

“Diganme qué es Jefe de Asesores, es un chanta, jamás salió de una oficina”, lanzó Moyano, y concluyó: “Todos los gobiernos miran para otro lado, no se inculca la capacidad de trabajo”.

“Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral”, fustigó Moyano en un comunicado en el que sentenció: “Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”.

Sobre la conformación del nuevo Gobierno y la representación Sindical

“Estoy haciendo un llamado a la unidad del peronismo. Nosotros como sindicalismo queremos ser parte de las decisiones del próximo gobierno”, explicó Moyano.

El dirigente camionero también se manifestó en favor de la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), un tema que resulta divisivo en el peronismo ya que hay un sector que plantea la conveniencia de suspenderlas.

“Lo mejor que puede pasar es que votemos en una PASO a ver quién va a ser el que nos represente y que lleve las banderas del peronismo en serio, como eliminar (el pago del impuesto a las) ganancias (para los trabajadores) y otorgar asignaciones familiares universales”, enfatizó Moyano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Cerro Hielo Azul en la zona del Anprale en El Bolsón, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de...

Caleta Olivia

Ocurrió este martes en la División Comisaría Segunda de Policía y se denunció al interno por amenazas y lesiones. Fuentes cercanas a la investigación...

Turismo

La 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 29 de febrero, y contará con...

Caleta Olivia

Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo con muchos puntos a resaltar que...

Chubut

El comisario Mayor César Bartels jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, indicó en dialogo con Jornada que un joven de 14 años fue...

Turismo

Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur...