Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Messi más 32, los convocados para los últimos partidos de las Eliminatorias

El seleccionado argentino, vigente campeón de América, confirmó este viernes el regreso de Lionel Messi entre los 33 convocados por el DT Lionel Scaloni para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El entrenador prescindió de 11 futbolistas en relación a la preselección de 44 que entregó el 6 de marzo y la ausencia más notoria resultó la del delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala, en lo que supone una considerable pérdida de terreno para disputar la máxima cita del fútbol en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

También fueron descartados los lesionados Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez, así como también los cuatro jugadores sancionados por FIFA como derivación del clásico suspendido ante Brasil en San Pablo: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Todos ellos fueron inhabilitados por dos partidos tras ser el centro de la polémica en septiembre del año pasado cuando las autoridades sanitarias de Brasil llegaron al Arena Corinthians para detener el superclásico sudamericano con la acusación a los jugadores de haber violado la normativa anti Covid vigente en aquel momento.

LA LISTA

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero

Scaloni confiaba en la apelación realizada por la AFA, tal como lo reconoció al regresar al país el viernes pasado: «Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el porqué del fallo y veremos la respuesta», planteó en el Aeropuerto Intencional de Ezeiza.

Finalmente tuvo que descartar a los cuatro suspendidos, que se suman a una lista de bajas completada por el arquero Esteban Andrada, el defensor Nehuén Pérez, el mediocampista Roberto Pereyra y el delantero Giovanni Simeone.

Por otra parte, el DT de la Argentina confirmó a los siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que había recibido su primera citación: Franco y Valentín Carboni (Inter de Italia), Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Tiago Geralnik (Villarreal de España).

Estos jugadores son parte de un amplio grupo seguido por el equipo de scouting que componen el coordinador de seleccionados juveniles, Bernardo Romeo; el DT de la Sub-20, Javier Mascherano, y Pablo Aimar, entrenador de la Sub-17 y miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Sus convocatorias tiene como objetivo que los futbolistas tengan un primer acercamiento a la «Albiceleste» y, eventualmente, puedan sumar minutos si la coyuntura futbolística del equipo lo demanda, sin que ello signifique una vinculación definitiva a la Selección Argentina en el futuro.

La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación mundialista, pero no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.

En caso de no perder en ninguno de los dos juegos, el equipo de Scaloni llegará a 31 partidos invicto e igualará la mejor racha histórica de la «Albiceleste», que por el momento ostenta la Selección de Alfio Basile (1991-1993).   La racha del «Coco», sin embargo, se extiende a 33 encuentros si se añaden dos que no son considerados por la FIFA: una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio Resto del Mundo (3-0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año. (Fuente: Telam)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La denuncia fue radicada en la División Comisaría Segunda por un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Las Violetas, del barrio...

Sindicales

“En las últimas semanas realizamos una inversión millonaria que le permitió al gremio que represento adquirir un importante número de acciones de la petrolera...

Las Heras

Ocurrió en la localidad de Las Heras cuando se llevaban adelante las elecciones internas del PRO. La damnificada fue la docente de Caleta Olivia...

Caleta Olivia

Es por el delito de extorsión y el procedimiento fue orden del juez Perez Soruco. Años atrás también por delitos a través de llamadas...

Caleta Olivia

Finalmente, la justicia ordenó la detención de Ramiro Vilches de18 años de edad por el asesinato del adolescente de 16 años. Ese día en...

Caleta Olivia

En el primer semestre de este año, aumentaron considerablemente el robo de cubiertas y baterías de automóviles. Los delincuentes, colocaron la mira en estos...