Un caballo fue asesinado de un disparo a pocos metros del acceso a Punta Loma, sobre la zona sur del ejido de Puerto Madryn.
El animal fue detectado exactamente a 15 metros de un camino que es muy transitado dado que conduce a dos estancias y al Centro de Rescate de la Red Faunar. Además, se ubica a 20 metros de una huella utilizada permanentemente por ciclistas que recorren los campos de la zona en sus actividades recreativas.
La preocupante e indignante situación ocurrió este martes por la tarde, pero se conoció en las últimas horas. Lo sucedido refuerza el reclamo de los propietarios de los campos del sector que están planteado se puedan adaptar medidas de prevención ante la existencia de cazadores furtivos.
El rescatista de fauna, Víctor Fratto, denunció el hecho en sus redes sociales y además de la “atrocidad” del ataque, planteó una serie de situaciones que pudieron agravar mucho más lo ocurrido por la desaprensión del autor del hecho.
Fratto precisó que a 500 metros donde se encontró al animal, se ubica el acceso a Punta Loma y Cerro Avanzado, además de estar a una distancia de 400 metros de un camino de motos y cuatriciclos.
“Estas bestias podrían haber causado una tragedia”, expresó en el posteo. Asimismo, describió que “Refaunar fue convocado en primera instancia para descartar que al caballo lo hubiera matado un depredador” precisando que “al revisarlo, encontramos el ingreso del proyectil en el lateral izquierdo, lo que pudimos comprobar en el interior del caballo”, informó el diario Jornada.
Con vista al futuro, Fratto explicó que “ya tenemos las cámaras que en breve serán colocadas en lugares estratégicos. Estas cámaras funcionan con paneles solares y permiten observar el lugar en tiempo real”.