El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que “elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”, en un acto que realiza junto a dirigentes sindicales al costado de la Plaza de Mayo.
“El salario no es ganancia, el salario es remuneración”, manifestó el ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto con dirigentes sindicales realizado frente al Ministerio de Economía.
“Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias”, continuó el candidato a presidente por Unión por la Patria, y anunció: “Mandamos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
“Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias”, explicó
“Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias”, siguió en su alocución, y adelantó: “Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario”.
“Cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo”, señaló el funcionario. (Telam)
Nuevo piso
Con el nuevo piso dejarán de estar alcanzados todos aquellos que ganen menos de $1,5 millones de salario bruto.
En tanto que estarán exentos y dejarán de pagar maestros, médicos, policías y jubilados en todos los casos, mientras que siguen alcanzados por el impuesto los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio, que implican un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país.
Según las proyecciones que hacen en el Gobierno, mejoraría el ingreso neto de bolsillo entre 21% y 27%. Actualmente, el piso mínimo para quedar exento es de $700.870.
Si se toma como base a los salarios de agosto, y según los números que manejan en el Palacio de Hacienda, la cantidad de trabajadores y jubilados que pagan el impuesto son 701.928 (o sea, un 7% del total de los trabajadores en relación de dependencia).