A través de un comunicado CTERA rechazó el intento de las autoridades de Santa Cruz de sancionar a Adosac. Se sumaron agrupaciones de docentes de distintas provincias.
Vale recordar que Teodoro Camino, ministro de Trabajo de Santa Cruz dijo en declaraciones efectuadas a medios de comunicación, que el gremio puede llegar a suspender la personería gremial, por no acatar la conciliación obligatoria y realizar una media de fuerza cuando habían sido convocados a paritarias.
De inmediato CTERA emitió un comunicado rechazando el intento de las autoridades de Santa Cruz de sancionar a Adosac, que vulnera los derechos de las organizaciones sindicales a decidir medidas de acción.
“Expresamos nuestra preocupación, rechazando cualquier sanción y cualquier intento de interferir en las decisiones democráticas de nuestro sindicato”, aseguraron al tiempo que instan al gobierno de Santa Cruz “a que cese en estas acciones y convoque a los docentes”.
Además se sumaron al repudio distintas agrupaciones del país tal es el caso de «Agrupación Ana Sosa», GDA Formosa, la Agrupación Granate, entre otros que coincidieron en manifestar y en todos los casos repudian las declaraciones dela autoridad laboral y exigen el cese de las intimidaciones a la entidad gremial.
