Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Antiguos

Llamativa confesión de Julio Bellomo en su discurso de campaña: “Sé que están cansados de escuchar promesas que no se cumplen”

Aprovecho el 74° Aniversario de Los Antiguos para dar su “discurso de campaña” y confeso que sabe que la comunidad “está cansada de escuchar promesas que no se cumplen” como también que el gobierno provincial le prometió en menos de dos meses ambulancias, obras y una pileta nueva, para tratar de seguir manteniendo el poder en el municipio que históricamente fue gobernado por el Kirchnerismo.

Julio Bellomo es actualmente el presidente del HCD en Los Antiguos, pero desde el deceso del ex intendente Guillermo Mercado, Bellomo quedo a cargo del Municipio bajo la Ley Orgánica 55°, esto sería hasta las próximas elecciones que serán en Marzo, donde el pueblo elegirá a un nuevo intendente que tendrá mandato hasta el 10 de Diciembre del 2023.

El presidente del Concejo Deliberante de Los Antiguos planea consagrarse como intendente del pueblo, tras un pacto político de “permanencia en el poder” con la gobernadora Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, quien renuncio recientemente a la presidencia del bloque oficialista del Frente de Todos.

Pero Bellomo y los armadores políticos de Alicia Kirchner, saben que no cuentan con el apoyo masivo de los antiguenses para retener la intendencia en Los Antiguos, ya que muchos ven como alguien con poca experiencia al candidato de Alicia. En una comunidad que sufre desde hace muchos años el ascenso del tráfico y consumo de drogas en la juventud.

En los últimos años la ciudad cordillerana se ha convertido en el epicentro del narcotráfico en Santa Cruz, ante una clara ausencia del Estado en materia de seguridad e Inteligencia para frenar la aparición de bandas Narcocriminales en la provincia. La más renombrada a nivel nacional fue; La Banda del Pintor Blanco, que se dedicada a la elaboración, transporte, acopio y distribución de estupefacientes a diferentes localidades santacruceñas entre ellas, Los Antiguos.

En el 2014, una emisora muy conocida en el pueblo sufrió un atentado mafioso, donde Gustavo Soto y Juan Escande, locutores de FM Cóndor casi mueren incinerados dentro de la radio, cuando transmitían un programa que hacía referencia al aumento del consumo y tráfico de drogas en la localidad.

“Habían arrojado sustancias inflamables y gracias a su accionar se pudo controlar el fuego sino hoy no estaríamos saliendo al aire”, dijo Escande cuando hablo al respecto.

En ese momento ex intendente Guillermo Mercado salió al aire, y fue consultado sobre “qué estaba haciendo con respecto al drama de la droga y dijo que estaba trabajando en silencio, le dijimos que deje de trabajar en silencio”. “No sabemos que trabajo específicamente hacia el Intendente Mercado con respecto a las drogas.

Todos los relatos de los vecinos son coincidentes en afirmar que el narcotráfico en Los Antiguos no se sostendría sin participación de los funcionarios políticos…”

Con este panorama poco alentador y con una pandemia que golpeó fuertemente a todos los vecinos de la ciudad cordillerana ante una falta de inversión en el sistema de salud. Julio Bellomo buscara seguir dentro del poder en la ciudad enclave para oficialismo provincial que hoy corre el riesgo de perder una intendencia clave dentro de su armado político. (Fuente: La Gaceta truncadense)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Cañadón Seco

Los dichos que tuvieron visos de amenazas fueron pronunciados por Sebastián Ovejero y su pareja Betina Britos, quienes desde hace más de un año...

Caleta Olivia

Dos accidentes viales de similares características se registraron en menos de 24 horas en el tramo de la Ruta 12 que une Caleta Olivia...

Cañadón Seco

 El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, expresó que la pareja que hace más de un año usurpó...

Caleta Olivia

Personal de la División de Investigaciones, realizó este miércoles una serie de procedimientos que fueron coordinados por la superioridad policial, en pos de dar...

Argentina

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue trasladada este lunes de su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada...

Puerto Deseado

Un Ford K,  que habría embestido a una motocicleta y se dio a la fuga, es intensamente buscado por la policía tras chocar esta...